El Peugeot 408 ha sido uno de los lanzamientos recientes más llamativos de la marca francesa, pues puso sobre la mesa un SUV de carrocería fastback que hace dos años, cuando vio la luz, no era un formato tan habitual. Ahora, el modelo recibe una versión completamente eléctrica que llega con una denominación específica: Peugeot E-408.
Estéticamente es perfectamente reconocible ya que no cambia ni un ápice respecto a las versiones ya conocidas del modelo.
Más información
El Peugeot tiene una longitud de 4,6 metros y presenta un diseño muy agresivo y deportivo, con una carrocería de formas afiladas que le confiere un perfil bastante atlético. La parrilla está integrada y tiene el mismo color que el exterior (hay cinco tonalidades disponibles), los grupos ópticos presentan una franja vertical que llega hasta el paragolpes y las llantas miden 19 pulgadas.
El motor del Peugeot E-408
La gama del crossover eléctrico se limita a una única variante, aunque es posible elegir entre tres modos de conducción que modifican el rendimiento del vehículo en función de lo que busque en ese momento el conductor
En Normal la potencia es de 190 CV y el par de 300 Nm, en Sport sube a 210 CV y 345 Nm y en ECO se queda en 170 CV y 270 Nm. Así, el primero ofrece equilibrio, el segundo más sensaciones deportivas y el tercero busca maximizar la autonomía.
A este respecto, emplea una batería con una capacidad neta de 58,2 kWh, que le otorga un rango de acción máximo de 453 kilómetros.
En cuanto a recarga, en corriente alterna está equipado de serie con un cargador trifásico de 11 kW. En continua soporta potencias de hasta 120 kW, con la que pasa del 20 al 80% de la batería algo más de 30 minutos y consigue 100 kilómetros de alcance extra en unos 10 minutos.
Gama del Peugeot E-408
Aunque no se han desvelado sus precios, si se ha detallado su gama para España, que estará formada por dos niveles de acabado.
El E-408 Allure es el de acceso y cuenta con faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona y cámara y sensores de aparcamiento traseros, entre otros elementos.
El E-408 GT añade a lo anterior los faros Matrix LED, sensores de aparcamiento delanteros, embellecedores interiores de aluminio con iluminación ambiental de ocho colores, portón trasero automático y el paquete Drive Assist Plus con nivel 2 de conducción autónoma.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.