Si en 2024 hubo un coche que generó polémica, fue el Tesla Cybertruck. Esperado por mucha gente, los retrasos hicieron que creciera la expectación, pero cuando se lanzó no tardaron en aparecer noticias de fallos de calidad o problemas técnicos. De hecho, hasta se puso muy en duda su seguridad. Sin embargo, cuando ha pasado por sus primeros test de choque, ha sacado un sobresaliente.
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), equivalente estadounidense al Euro NCAP, ha publicado los resultados del pick-up eléctrico y ha conseguido cinco estrellas, la máxima puntuación posible.
Más información
La primera prueba que ha pasado es un choque frontal, en el que el vehículo impacta contra una barrera plana a una velocidad de 56 km/h. En este test el Cybertruck logró 5 estrellas en la protección del conductor y cuatro en la del acompañante.
Como curiosidad, los airbags de ambos pasajeros se desplegaron de manera correcta, pero no así los de las rodillas. El informe comenta que Tesla ha declarado que están diseñados para no desplegarse en este tipo de prueba específica.
Lo siguiente es el impacto lateral, que está conformado por dos pruebas distintas. Una de ellas consiste en el impacto de una barrera móvil deformable en un ángulo de 27 grados a una velocidad de 62 km/h contra el lateral del vehículo. La segunda es un impacto contra un poste rígido a 32 km/h en un ángulo de 75 grados.
En ambas el Tesla Cybertruck logró una puntuación de cinco estrellas tanto para la protección del ocupante en las plazas delanteras como en las traseras.
La última prueba consiste en comprobar la resistencia del vehículo a volcar. En ésta la camioneta solo logró cuatro estrellas de las cinco posibles porque, según el informe, aunque en el test no volcó, hay un riesgo del 12,4% de que lo haga en este tipo de situaciones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram