Tesla siempre da que hablar, en muchas ocasiones por promesas que no siempre llega a cumplir. Una de ellas es la de los coches autónomos: en junio supuestamente ya conducirán solos en carretera abierta. Ahora, el protagonista de esta hazaña se puede conocer en España: el Tesla Cybercab está en Madrid.
La marca de Elon Musk ha traído su robotaxi por sorpresa y quienes tengan interés en conocerlo de primera mano tienen ahora su oportunidad. A través de su página web es posible registrarse para concertar una cita y poder verlo y subirse a él.
Más información
Tesla lo muestra en la tienda que tiene en Fuenlabrada, en la calle Almendro 9-11, y el modelo estará disponible entre los días 14 y 24 del mes de febrero.
Además, junto a la oportunidad de ver al Cybercab, se realizan pruebas de conducción en los Tesla Model 3 y Model Y, que ahora disponen del sistema Autopilot mejorado, que ofrece conducción autónoma en situaciones concretas.
Así es el Tesla Cybercab
El pasado mes de octubre la marca dio la sorpresa presentando el Cybercab, el que será su primer coche completamente autónomo, hasta el punto de que ni siquiera tendrá pedales ni volante. Además, dio la fecha para su puesta a la venta: llegará en 2027.
Su diseño estilizado recuerda en ciertas zonas (como el frontal) al polémico Tesla Cybertruck, pero en conjunto luce formas más suaves, tiene una larga caída de techo que da lugar a un maletero de tamaño considerable y presenta unas puertas de apertura en élitro que facilitan el acceso a un amplio interior.
Éste es biplaza y lleva el minimalismo al siguiente nivel ya que, como no es necesario nada para conducir, el habitáculo está completamente despejado y solo cuenta con una pantalla de grandes dimensiones que hace las veces de centro de ocio.
Hasta la fecha no se han desvelado datos técnicos más allá de que será un coche eléctrico, que dispondrá de carga de batería por inducción y que su sistema de conducción autónoma hará que sea 10 veces más seguro que un vehículo conducido por una persona.
Por último, Elon Musk anticipó que su precio de venta al público será de menos de 30.000 dólares, es decir, poco más de 27.000 euros según el cambio actual.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram