En una trayectoria llena de momentos llamativos, el Tesla Cybertruck no ha dejado de dar que hablar desde su accidentada presentación, y eso que todavía ni se ha comenzado a producir. Esto no ha sido obstáculo para que preparadores independientes vean potencial en él.
Es el caso de Space Campers que, por 24.000 dólares, propone convertir el modelo en una cámper. Huelga decir que se trata solo de un proyecto, puesto que todavía no han podido poner las manos sobre un ejemplar del Cybertruck.
Más información
Sin embargo, la compañía ya permite reservas para aquellos interesados que se vayan a comprar el modelo de Tesla.
La idea es sencilla: aprovechar la caja de carga y la peculiar caída del techo del pick-up para instalar un estructura en la parte superior. Con esto se genera un espacio en el que es posible contar con ciertas comodidades.
El módulo se encaja encima de la camioneta y, cuando está aparcada, se despliega con unos brazos neumáticos. Esto da lugar a dos zonas diferenciadas, una tienda de campaña en la parte superior en la que pueden dormir dos personas, y un hueco inferior donde almacenar todo tipo de objetos.
De hecho, el suelo de la cama puede desmontarse, lo que permite configuraciones interiores muy variadas. Estas van desde una completa cocina a un baño con ducha incluida, con pequeñas mesas y banquetas que incluso pueden desplegarse en el exterior. La compañía afirma que disponen de accesorios para adaptarse a los gustos de cada consumidor.
Además, entre ellos dispone de paneles solares para el techo, para recargar energía y alimentar las luces o la calefacción sin restar autonomía al coche. El proyecto, de momento, en una intención, porque Tesla no ha anunciado cuándo va a empezar a fabricar el Cybertruck.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram