El Volkwagen ID. Buzz entra en el universo de ‘Star Wars’

La furgoneta eléctrica, coche oficial de la serie, presenta dos unidades antagónicas: una con decoración jedi y otra con los colores de los sith.

Volkswagen ID. Buzz
Ambos ejemplares se han creado solo con fines promocionales.

Disney+ ha estrenado Obi-Wan Kenobi, serie de la saga Star Wars que sirve como puente entre los episodios III y IV. Volkswagen ha aprovechado para asociarse con la producción y ha convertido el ID. Buzz en su coche oficial.

Además de presentar un divertido anuncio en el que aparecen personajes ilustres del universo, como C-3PO y R2-D2, la marca alemana ha desarrollado dos modelos únicos, uno representado cada lado de la Fuerza: la luz y la oscuridad.

El VW ID. Buzz de los Jedi es el primero y presenta un diseño mucho más luminoso que parece inspirado por los colores característicos de R2-D2, el droide astromecánico.

La parte inferior de la carrocería, incluidas las llantas y los paragolpes, es blanca, mientras que toda la zona intermedia y el techo es de un metalizado cromado que refleja la luz que recibe.

Por último, el azul se ha elegido como color de contraste y está presente tanto en los logos como en los faros e incluso en el tintado de los cristales.

Como detalle llamativo, en el portón trasero, bajo el logotipo de Volkswagen, aparece el nombre del modelo, pero está transcrito en Aurebesh, el sistema de escritura empleado en las películas de Star Wars. Además, en las lunas laterales traseras cuenta con el logo de la Rebelión.

La réplica la pone el ID. Buzz Sith que, además de por sus tonos más oscuros, se diferencia de la Jedi porque está basada en la versión comercial de la furgoneta, la Cargo.

Como era de esperar, el negro es el tono protagonista, combinado con el rojo característico de los sables de luz de los sith, que aparece en llantas, grupos ópticos y cristales. Repite la fórmula de la otra unidad en estos, aunque aplicando el logo del Imperio en los cristales.

Estos dos ejemplares son únicos y se han creado con fines promocionales, por lo que Volkswagen no tiene intención de lanzar series especiales basadas en ellos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El volante de Ford Pro que se convierte en mesa
Volkswagen

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no