Electra Meccanica Solo: el extraño coche eléctrico de tres ruedas

El pequeño compacto ofrece 160 kilómetros de autonomía y pesa solo 450 kilos. Tiene 82 CV, acelera de 0 a 100 en ocho segundos y se carga en seis horas.

Electra Meccanica Solo
El Solo tiene una autonomía aceptable y un diseño curioso: parece que lo hayan cortado por la mitad.

Un coche compacto, urbano y eléctrico. “Otro más”, podría decirse (y sería lo lógico), pero el hecho de que tenga solo tres ruedas lo hace destacar sobre el resto. Y si a eso se suman un peso realmente contenido y unas prestaciones bastante decentes…, es normal que el Electra Meccanica Solo llame la atención.

Mostrado hace apenas unas semanas por primera vez en formato digital, el fabricante afincado en Canadá ya ha enseñado sus imágenes oficiales y ha compartido todos sus datos técnicos.

Con un frontal que bien podría ser de un kei-car japonés deportivo, esconde un maletero de 285 litros de capacidad, y tras su asiento (es un monoplaza), corta la carrocería de una forma un tanto abrupta, dejando la rueda trasera central cubierta casi al completo.

Mide 3.040 mm de largo, 1.280 mm de alto, 1.210 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.040 mm. Este contenido tamaño, que lo sitúa en el segmento A, sumado al uso de materiales ligeros en su construcción, da lugar a un peso de solo 450 kilos.

Se mueve gracias a un motor eléctrico de 82 CV y 190 Nm de par, alimentado por una batería de ión-litio de 16,1 kWh que le confiere una autonomía de 160 kilómetros, una aceleración 0-100 en ocho segundos y una velocidad máxima limitada a 130 km/h, aunque quitando la limitación se amplía hasta los 220 km/h.

La batería necesita seis horas para cargarse al completo con una toma de 110 V, aunque puede recargarse en la mitad de tiempo si se emplea una de 220 V.

Su dotación de serie incluye faros halógenos, entrada sin llave, retrovisores calefactados, pantalla LCD para el cuadro de instrumentos, elevalunas eléctricos, sistema de ventilación y cámara trasera.

La comercialización del Electra Meccanica Solo empezará en 2017 por un precio de 15.500 dólares (algo menos de 14.000 euros) que incluye una garantía de dos años sin límite de kilometraje

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cargadores Tesla
Gama electrificada Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no