Son casi 200.000 los coches eléctricos que circulan por las carreteras españolas. Y Carfax, proveedor privado de historiales de vehículos ha realizado un análisis exhaustivo de estos vehículos y ha obtenido algunos datos de lo más interesantes sobre las marcas preferidas por los consumidores españoles.
Entre los resultados de este análisis, encontramos información sobre cuáles son las cinco marcas preferidas para los usuarios, el porcentaje de implantación de cada una de ellas y su kilometraje medio.
Más información
La marca preferida
Tesla, con un 18% del total (aproximadamente 36.000 vehículos), se consolida como líder en cuanto a marcas de coches eléctricos en España.
Lo que pasa es que también es la marca con el kilometraje medio más alto, alcanzando los 129.000 kilómetros por vehículo, una cifra que supera ampliamente la media nacional de 82.000 kilómetros para los coches eléctricos.
Los demás puestos
En segunda posición se encuentra Renault, con un 7% del total de este tipo de vehículos, en torno a los 14.000 para ser exactos. En este caso, los modelos de esta compañía han recorrido menos distancia que los Tesla, ya que su kilometraje medio es de tan solo 72.000 kilómetros.
Para cerrar el podio, Volkswagen cuenta con el 6% de coches eléctricos de España, cerca de 12.000 unidades actualmente. Por su parte, su kilometraje es muy similar a la media nacional, cuenta con unos 84.000 kilómetros recorridos por coche.
Otras marcas destacadas como BMW y Mercedes también tienen una presencia significativa en España, con un 6% cada una. Sin embargo, sus vehículos registran un kilometraje medio menor, de 74.000 y 69.000 kilómetros respectivamente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.