El Grupo Hyundai ha elegido a los coches eléctricos para elevar su categoría de alto rendimiento. Tanto Kia como Hyundai tienen en un cero emisiones a los modelos de calle más potentes de su historia, y ahora la segunda ha desvelado cómo puede hacer que el suyo sea todavía más extremo: el Hyundai Ioniq 5 N NPX1.
Se trata de un prototipo, pero en realidad es una suerte de muestrario o catálogo con las distintas piezas que los propietarios del Ioniq 5 N podrán adquirir en un futuro próximo para modificar su coche.
La fibra de carbono juega un papel importante en la carrocería, que luce cambios considerables respecto al modelo de serie. El paragolpes delantero es completamente nuevo, tiene una entrada de aire central de mayor tamaño e incrementa el tamaño de los apéndices que conectan con los pasos de rueda delantero.
Las llantas tienen un diseño específico, son monotuerca y van montadas en unos neumáticos Pirelli P Zero. Los retrovisores también son de carbono y los faldones laterales se han extendido e incluyen una canalización de aire por delante de las ruedas traseras.
La zaga es la que recibe una estética más radical, debido a la presencia tanto de difusor trasero más voluminoso como, sobre todo, de un alerón superior muy ancho.
No hay imágenes oficiales del interior, pero Hyundai ha confirmado que estarán disponibles elementos como asientos deportivos tipo báquet, así como varias piezas de fibra de carbono para distintas partes del habitáculo.
En cuanto a la mecánica, no se han anunciado modificaciones más allá de la presencia de una suspensión específica, rebajada y con un tarado más duro.
Joon Park, vicepresidente de N Brand Management Group, ha declarado: “En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en nuevas piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de alto rendimiento, como lo demuestra el modelo conceptual ‘NPX1’”.
“No nos limitamos al tuning de piezas, también estamos desarrollando la personalización del software, como sonido y calibración del vehículo mediante actualizaciones remotas, que abrirán una categoría completamente nueva de personalización de vehículos eléctricos para un futuro emocionante para la comunidad del tuning”, concluye.
Aunque no se han desvelado los precios de las piezas, la compañía ha confirmado que se pondrán a la venta a lo largo de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram