Hyundai Ioniq 5 N: más de 600 CV electrizantes

La división más prestacional de la marca coreana ha creado otro producto que llegará a Europa en breve.

Hyundai
El aspecto de esta versión N es de lo más deportiva.

De momento, se ha presentado en Estados Unidos y allí saldrá a la venta en marzo de 2024, por lo que es más que previsible que llegue a Europa a finales de ese mismo año. El Hyundai Ioniq 5 N es el nuevo producto de la división deportiva de la marca y destaca por su diseño futurista con algunos elementos retro, líneas y pliegues afilados y los tradicionales detalles en rojo brillante de la línea N de Hyundai.

Todas las versiones del Ioniq 5 N

Independientemente del mercado en el que se vendan, todas las versiones se basan en el mismo paquete de baterías de 84 kWh, combinado con un motor eléctrico delantero de 223 CV y otro trasero de 378 CV. Estos motores se unen para producir 601 CV, pero esta cifra aumenta hasta 641 CV en ráfagas de 10 segundos con la función Boost.

Hyundai afirma que el coche necesita sólo 3,4 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y que tendrá una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260 km/h.

Modo N Race

La función N Race maximizará los recursos disponibles para conseguir la vuelta más rápida en circuito.

Con este modo deportivo, los conductores tienen la opción de priorizar Resistencia o Sprint. La primera maximiza la autonomía en circuito. Esto se consigue limitando la potencia máxima, lo que se traduce en un aumento más lento de la temperatura.

En comparación, Sprint da prioridad a la potencia y proporciona ráfagas más cortas de energía máxima para alcanzar los objetivos de un máximo rendimiento.

Hyundai
Solo tarda 3,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Además, el cambio automático N e-shift proporciona una sensación de control sobre la entrega de potencia y la sensación de cambio. El N Active Sound + funciona de forma conjunta para ofrecer un sonido futurista electrificado con sonidos de motor y escape similares a los de los motores de combustión interna para una experiencia más atractiva al volante.

Juntos, aumentan el placer de conducir al simular la sensación de cambio de marchas, el aumento de revoluciones y el sonido típico de un vehículo con motor de combustión interna.

Hyundai aún no ha anunciado el precio del Ioniq 5 N en Estados Unidos, pero tendrá un coste superior al del Kia EV6 GT, que en España tiene una tarifa de partida de 72.790 euros.

Hyundai
En el interior se podrá escuchar sonido de un coche con motor de combustión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
Bugatti

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no