Actualidad

El Hyundai Ioniq 5 es el nuevo ‘Coche del Año en el Mundo’

El eléctrico coreano se ha hecho con este galardón por delante de otros dos automóviles sin emisiones, como el Kia EV6 y el Ford Mustang Mach-e

WCA

Responsables de Hyundai posan con los trofeos junto al Ioniq 5 en el Salón de Nueva York. / WCA

La electrificación de la movilidad necesita ya pocos argumentos para ser refrendada. La industria avanza en ese sentido, incluso con más impulso que el propio mercado, pero la tendencia es imparable. Y una nueva constatación de esta realidad son los resultados de la última edición del prestigioso premio ‘Coche del Año en el Mundo’, que se han dado a conocer en el Salón de Nueva York.

Entre todos los candidatos que representaban a los lanzamientos realizados el pasado año, fueron 10 los finalistas para hacerse con el galardón absoluto, ya que existen también otros de diferentes categorías. Y la hegemonía de los coches sin emisiones no ha podido ser más abrumadora.

El ganador del premio ‘Coche del Año en el Mundo’ es el Hyundai Ioniq 5, la última generación de eléctricos de la marca coreana, que además se ha hecho con los reconocimientos al mejor vehículo a pilas y al mejor diseño. Y justo a su estela figuran otros dos coches con mecánicas del mismo tipo: el Kia EV6, que comparte tecnología con el vencedor y recientemente fue elegido como ‘Coche del Año en Europa’, y el Ford Mustang Mach-e, el deportivo de apellido ilustre de la marca americana.

El jurado de 102 periodistas especializados de todo el mundo concede además otra serie de galardones centrados en diferentes características de los candidatos. Al margen de los ya mencionados logrados por el Ioqniq 5, el coche de lujo es otro eléctrico como el Mercedes EQS; el más prestacional se identifica con el Audi e-tron GT, igualmente de baterías, y entre los modelos urbanos gana el Toyota Yaris Cross.

El representante de Hyundai se ha impuesto por solo siete puntos a la propuesta correspondiente de Kia (815 frente a 808), mientras que el tercer lugar del Mustang llega avalado por 773 puntos. El Ioniq 5 toma así el relevo del vencedor de la edición del pasado año, otro eléctrico como el Volkswagen ID.4

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, expresó la satisfacción que para su empresa supone este éxito: “Estamos muy honrados de recibir este prestigioso galardón, que reconoce el talento y el esfuerzo de toda nuestra gente y nuestros socios. Nuestro objetivo es el progreso de la Humanidad y este respaldo a nuestro enfoque fortalece el compromiso de hacer realidad esta visión”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no