Actualidad

El Volkswagen ID.4, elegido Coche del Año en el Mundo 2021

El SUV eléctrico alemán, coronado por encima del Toyota Yaris y el Honda e, es el tercer modelo a pilas que logra el galardón.

Volkswagen ID 4 SUV

El ID.4 es el segundo modelo de la nueva familia eléctrica de Volkswagen.

Por tercera vez en la historia de los premios, el Coche del Año en el Mundo es un eléctrico. El ganador del 2021 es el ID.4, el nuevo SUV a pilas de Volkswagen, que sucede en el trono al Kia Telluride y se suma, entre los coches sin emisiones del palmarés, al Jaguar i-Pace (2019) y al Nissan Leaf (2011), el modelo que abrió la senda de los turismos sin emisiones modernos.

El Volkswagen ID.4 ha logrado el título de World Car of the Year (WCOTY) tras la votación de un jurado compuesto por 93 periodistas especializados, dos de ellos españoles, que representan los 28 mercados más importantes del mundo.

Con una longitud de 4,58 metros, una autonomía homologada de hasta 520 kilómetros y prestaciones para viajar con desahogo, el todocamino eléctrico puede cumplir como coche único de la familia. Y está a la venta desde 25.465 euros (incluidos los descuentos promocionales y las ayudas del plan Moves III), una cifra similar a la de otros SUV equivalentes de combustión.

El ID.4 es el segundo de la nueva familia de eléctricos de Volkswagen, junto con el ID.3, y se ha impuesto en la votación final al Toyota Yaris, con su cuarta generación recién estrenada, y al Honda e, un urbanita a pilas de diseño atrevido.

Todos los aspirantes debían cumplir con los tres requisitos de los premios WCOTY, esto es, una producción mínima de 10.000 unidades al año y un precio inferior al de los automóviles de lujo, además de estar a la venta en al menos dos mercados principales de dos continentes distintos.

Además de otorgar el premio principal, el jurado ha elegido otros cinco vencedores en sendas categorías. Como Coche de Lujo del Año se ha impuesto el Mercedes Clase S, por delante del todoterreno Land Rover Defender y del Polestar 2, segundo modelo de la marca de eléctricos de Volvo.

Entre los turismos de grandes prestaciones, el galardón de Coche Deportivo del Año ha correspondido a un clásico del segmento, el Porsche 911 Turbo, que ha superado al Audi RS Q8 y al Toyota Yaris GR, una de las sorpresas del año.

En el apartado estético, el jurado ha elegido como Coche con Mejor Diseño del Año un 4×4 con solera, el Defender, que competía también en la categoría de coches de lujo. Superó al Honda e y al Mazda MX30.

Y entre los modelos de menor tamaño, finalmente, ha triunfado el Honda e, coronado como Coche Urbano del Año imponiéndose al Toyota Yaris y al Honda Jazz.

Estos era todos los finalistas de los WCOTY.

 

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no