Actualidad

El Land Rover Defender estrena una versión de 525 CV

Con un motor V8, esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, alcanza los 240 km/h y está disponible desde 135.021 euros.

Land Rover Defender

El chasis del Defender V8 recibe una puesta a punto específica más deportiva.

Land Rover actualiza la gama del Defender con pequeñas novedades, entre las que la que más destaca es la llegada de una variante de corte deportivo. El Land Rover Defender V8 que se convierte en la versión más potente de la oferta y está disponible tanto con la carrocería corta (90), desde 135.021 euros, como con la larga (110), desde 139.150 euros.

Esta variante utiliza un motor 5.0 V8 sobrealimentado que entrega una potencia de 525 CV y un par máximo de 625 Nm.

Y esto, combinado con el sistema de tracción integral y con la transmisión automática de ocho velocidades, le permite cubrir el 0-100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar los 240 km/h de punta. Eso sí, a cambio de un consumo y unas emisiones bastante elevadas: 14,5 litros cada 100 kilómetros y 327 gramos por kilómetro (en la versión de carrocería corta).

El propulsor personifica el enfoque deportivo de la variante, pero esto también se aprecia en otras mejoras que Land Rover aplica a la versión. Entre otras, por ejemplo, las barras estabilizadoras de mayor diámetro para reducir el balanceo de la carrocería, el diferencial trasero activo (con tecnología que mejora la precisión en curva) o el modo Dynamic del sistema Terrain Response 2, en el que la respuesta del acelerador es más contundente y la amortiguación adopta un tarado más duro.

La firma británica ha querido darle también un toque estético distintivo, motivo por el que monta una salida de escape cuádruple, luce una insignia identificativa y calza unas llantas de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey exclusivas. Tras ellas se encuentran los discos de freno delanteros de 20 pulgadas de diámetro mordidos por pinzas en acabado Xenon Blue.

Land Rover Defender

La otra novedad importante para la gama del todoterreno es la llegada de la versión comercial Hard Top, con un precio de 60.713 euros para la carrocería corta y desde 73.146 euros para la larga. En esta variante el habitáculo pasa a ser biplaza (con la posibilidad de sumar un tercer asiento central) para darle un mayor protagonismo a la zona de carga. Separada de la cabina por una mampara de seguridad, cuenta con alfombrillas de caucho en el suelo, seis puntos de anclaje y una capacidad de 1.355 litros en la versión 90 y de 2.059 litros en la 110. La primera solo puede usar la motorización diésel D200 y la segunda, las D250 y D300.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no