Jeep Wrangler Rubicon 392: un 4×4 extremo con 470 CV

El incombustible todoterreno recupera un motor V8 que lleva sus prestaciones y capacidad ‘off road’ a un nuevo nivel.

Jeep Wrangler Rubicon 392

El Jeep Wrangler, junto con el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender, es uno de esos todoterrenos “de antes”, modelos que se han mantenido fieles a su concepto ‘off-road’ sin caer en la moda SUV. Robusto y capaz hasta el extremo fuera de pista, acaba de presentar la que será su versión tope de gama, que llegará al mercado en 2021: el Jeep Wrangler Rubicon 392.

Uno de sus aspectos más destacados de la nueva versión del modelo de Jeep es que por primera vez en casi cuarenta años, bajo su capó habrá un motor V8. Ya lo adelantó el 392 Concept que vio la luz en verano, pero el coche de producción, en un movimiento no muy habitual en el mercado, será incluso más potente que el prototipo.

El bloque es un 6.4 V8 HEMI de aspiración natural, el mismo que monta, entre otros, el Jeep Grand Cherokee SRT. Desarrolla una potencia de 470 CV y un par máximo de 637 Nm, y algo interesante es que el 75% de éste último estará disponible desde el mismo ralentí del motor, lo que asegura una fuerza suficiente para superar cualquier  obstáculo incluso a muy baja velocidad.

Se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones, y dispone de tracción 4×4, reductora y hasta tres diferenciales bloqueables (delantero, central y trasero) que le permiten superar casi cualquier obstáculo fuera del asfalto. A esto se suman los ejes DANA 44, que otorgan robustez y gran recorrido de suspensión; neumáticos de 33 pulgadas de diámetro, que terminan por aportar una altura libre al suelo de 26,2 centímetros, y amortiguadores especiales de la marca FOX para digerir tanto los baches en el campo como para reforzar la estabilidad en carretera.

Todo ello redunda en la mejor capacidad ‘off-road’ de toda la gama Wrangler, como demuestran sus 82,6 centímetros de profundidad de vadeo y sus ángulos de ataque de 44,5 grados, ventral de 22,5 y de salida de 37,5.

Y no solo eso, también es un modelo rápido en el asfalto, necesitando solo 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y completando el cuarto de milla (medida estándar para las carreras de aceleración en Estados Unidos) en 13 segundos.

Jeep Wrangler Rubicon 392

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no