Actualidad

El Jeep Wrangler añade a su gama la versión híbrida enchufable

La nueva variante 4xe reúne 375 CV, tracción 4x4 y una autonomía en modo eléctrico de 40 kilómetros. Y tendrá etiqueta Cero.

Jeep Wrangler 4xe

Desarrolla 375 CV.

Jeep ha sido de las últimas marcas en comenzar a electrificar su gama. En enero anunciaba la llegada de las versiones híbridas enchufables 4xe para los modelos más pequeños de la familia, Renegade y Compass, y a ellos se une ahora su vehículo más icónico, un Jeep Wrangler que con esta variante dispone de la etiqueta Cero de la DGT y que llegará a Europa a principios de 2021.

Su diseño se ha mantenido intacto, salvo por la inclusión de distintos elementos acabados en color azul, como los logos de la marca y modelo, los ganchos o el vinilo del capó. Y lo mismo ocurre en el interior, donde ese mismo tono ha sido elegido para las costuras de contraste de la tapicería.

Los cambios importantes, no obstante, se encuentran en el apartado mecánico. La versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler emplea ahora tres motores diferentes. El central es un bloque de gasolina 2.0 turbo tetracilíndrico que recibe la asistencia de uno eléctrico asociado al eje delantero, que hace las funciones del alternador, y de otro que va acoplado a la caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades. Entre los tres son capaces de entregar 375 CV y 637 Nm de par.

También está presente una batería de 17 kWh, 400 voltios y 96 celdas que le otorga una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. Se ha ubicado bajo los asientos traseros y la marca afirma que su presencia no afecta a la capacidad de vadeo del modelo, ya que la pila está aislada.

Como es habitual, el sistema de propulsión puede funcionar con tres modos distintos: Eléctrico, eSave (que guarda la batería y opera en modo combustión) y el Híbrido, que emplea toda la potencia del conjunto.

Que se trate de la versión más eficiente del Jeep Wrangler no implica que pierda ni un ápice de su capacidad todoterreno, y es que desde sus acabados bajo e intermedio (4xe y Sahara) ya dispone de tracción 4×4, ejes Dana 44 y caja de transferencia Selec-Trac (opcionalmente también el diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok). En el acabado superior, el Rubicon, dispone de sistema 4×4 Rock-Trac con reductora, ejes Dana 44 y diferenciales delantero y trasero con bloqueo eléctrico.

Jeep Wrangler 4xe

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no