Actualidad

El Ford Bronco renace como el gran todoterreno que siempre fue

El modelo estará disponible en dos versiones, de dos y cuatro puertas, y en su gama se incluye el Bronco Sport, de corte SUV.

Ford Bronco

Su diseño exhibe músculo.

En una época en la que los todocaminos son la nota predominante, es difícil que una marca opte por desarrollar un todoterreno puro de los de antes. Y hace años que Ford se embarcó en el proceso de traer de vuelta al icónico Bronco, que por fin ve la luz dispuesto a ponerle las cosas difíciles a los pesos pesados del sector, como el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G.

Actualizar el diseño del 4×4 resultaba algo complejo, pero la marca del óvalo ha completado la tarea con éxito, manteniendo elementos característicos como el conjunto de la parrilla y los faros circulares.

También ha sumado músculo adicional con las defensas interiores o los anchos pasos de rueda, entre otros aspectos, como la posibilidad de desmontar tanto las puertas como el techo. La versión de dos puertas mide 4.412 milímetros de largo y tiene una batalla de 2.550 milímetros, mientras que la de cuatro puertas alcanza los 4.811 milímetros de longitud y una distancia entre ejes de 2.949 milímetros.

En su diseño, la forma obedece a la función, algo que queda patente en datos como la mayor distancia libre al suelo de su clase (294 milímetros) y la mayor capacidad de vadeo (851 milímetros), a lo que se añade un ángulo de ataque de 29 grados y uno de salida de 37,2.

Si el exterior mantiene el aire del Ford Bronco original, algo similar ocurre en el habitáculo, resistente al agua y con un diseño bastante limpio y sin mucho recargo.

La consola central monta una pantalla de hasta 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC4, pero conserva controles analógicos en la parte inferior. Por otra parte, el modelo cuenta con un selector de modos de conducción y un sistema de cámaras de 360 grados que ayuda a superar las zonas con peor visibilidad.

El nuevo Ford Bronco se venderá con dos motores: el 2.3 EcoBoost de 270 CV y 420 Nm y el 2.7 V6 EcoBoost de 310 CV y 542 Nm. Se puede elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades (solo para el bloque de acceso) y una automática de 10, así como entre dos tipos de tracción integral.

Su gama es de lo más variada, puesto que cuenta con seis niveles de acabado distintos (Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks y Wildtrak), una edición de lanzamiento limitada a 3.500 unidades (First Edition), cuatro paquetes de equipamiento adicional y el Paquete Sasquatch, que potencia su capacidad off-road gracias a la inclusión de neumáticos de 35 pulgadas y a la suspensión tipo coilover.

Ford ya ha abierto las reservas del modelo, cuya producción no comenzará hasta principios de 2021; las entregas empezarán en la primavera del mismo año. Además, ha anunciado que su precio de acceso es de 29.995 dólares, es decir, unos 26.500 euros al cambio actual.

Ford Bronco Sport

Ford Bronco SportJunto con el modelo convencional, disponible con carrocería de dos o cuatro puertas, se lanza el Bronco Sport, una variante de estilo más cercano a los SUV. Comparte algunos rasgos con su hermano, pero su concepto es diferente, en línea de los todocaminos actuales y con unas medidas algo menores que las del Bronco estándar (4.387 milímetros de largo, 2.088 milímetros de ancho y entre 1.783 y 1.890 milímetros de alto). El interior también es más convencional, con un cuadro de instrumentos digital y con una consola central algo más pequeña, de solo 8 pulgadas. Su gama mecánica está formada por dos motores, ambos de gasolina. El de acceso es un 1.5 EcoBoost tricilíndrico de 184 CV y 257 Nm de par máximo, y el superior un 2.0 EcoBoost tetracilíndrico de 248 CV y 372 Nm de par.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no