Actualidad

Ford Bronco R Concept: el renacer de un mito

El icónico Ford Bronco prepara su vuelta al mercado y esta versión de competición adelanta cómo será la variante de calle.

Ford Bronco R Concept

La versión de producción será más taimada.

En Europa es relativamente desconocido porque nunca llegó a comercializarse, pero el Ford Bronco siempre ha sido uno de los modelos más icónicos de Ford. Desde hace años se ha rumoreado la vuelta, que se confirmó hace relativamente poco, y ahora este Ford Bronco R Concept es el primer adelanto real del todoterreno. La presentación oficial está prevista para la primavera de 2020.

Este modelo sirve como aperitivo antes de la llegada del coche de producción y, además, celebra el 50 aniversario de la victoria del piloto estadounidense Rod Hall en la Baja 1000, el rally más largo del mundo desarrollado en una sola etapa. Además de la decoración conmemorativa, su diseño es más agresivo que el que se espera para el modelo de calle, pero algunos de sus rasgos se trasladarán a este.

Entre ellos, la parrilla con el nombre de Bronco cruzándola, aunque las luces auxiliares LED se quedarán en el prototipo, así como las líneas y proporciones generales, de corte rectilíneo, homenajeando al original.

El Ford Bronco R Concept está desarrollado sobre la plataforma T6 del fabricante, que ya emplea el Ranger y que también será la que utilice el modelo de producción, por lo que es bastante probable que también utilice la suspensión delantera independiente con 356 milímetros de recorrido y la trasera de hasta 457 milímetros. Aunque no se ha concretado cuál es su motor, desde Ford Performance han asegurado que utiliza un bloque EcoBoost con dos turbos que es “representativo de lo que ofrecerá el Bronco de producción”.

Ford Bronco R Concept

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no