Actualidad

El Toyota Yaris, elegido Coche del Año en Europa 2021

El urbanita japonés se ha alzado con la victoria por delante del Fiat 500, segundo, y del Cupra Formentor, tercero.

Coche del Año

El Yaris toma el relevo del Peugeot 208 como Coche del Año en Europa.

Un utilitario japonés híbrido y de carácter urbano ha sido elegido como el Coche del Año en Europa 2021. Por un estrecho margen de votos, el Toyota Yaris se ha impuesto a un clásico italiano (el Fiat 500) y a uno de los modelos de moda, el Cupra Formentor.

Por detrás de ellos, fuera del podio, quedan el resto de candidatos a la corona continental: Citroën C4, Land Rover Defender, Škoda Octavia y Volkswagen ID.3.

La cuarta generación del Toyota Yaris, presentada en 2020, tiene entre sus puntos fuertes su renovado diseño, más atractivo que el de la entrega anterior, y su naturaleza híbrida. El sistema de propulsión destaca por combinar una potencia de 116 CV con un consumo oficial muy bajo, de solo 3,8 litros cada 100 kilómetros. En la prueba de conducción en carretera realizada por EL MOTOR, el nuevo Coche del Año en Europa demostró que su consumo real también es bastante ajustado.

Aunque la versión galardonada ha sido la convencional, existe también una variante deportiva denominada GR Yaris desarrollada a partir de la experiencia de Toyota en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su diseño es mucho más musculoso y agresivo, y además monta un motor 1.6 turbo de 261 CV con transmisión manual y tracción integral a las cuatro ruedas.

El Fiat 500, en segunda posición, recibió el año pasado su nueva variante eléctrica y también sumó a su gama una carrocería de tres puertas asimétrica. El Cupra Formentor, tercero en la votación, ha vuelto a demostrar que con su combinación de diseño atlético y amplia variedad mecánica está teniendo una gran aceptación. Con su versión más reciente se ha convertido en el modelo de serie más potente fabricado en España.

La ceremonia en la que se ha desvelado el Coche del Año en Europa 2021 se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra, como es habitual, pero sin público a causa de la pandemia.

El premio es uno de los más longevos del mundo del motor, pues lleva entregándose desde el año 1964. Tras una primera ronda de votaciones, salen elegidos los siete finalistas entre los que los 59 miembros del jurado, pertenecientes a medios de comunicación de 22 países diferentes, eligen al ganador.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no