Actualidad

Casi 400 CV para el Formentor VZ5, el Cupra más potente de la historia

El SUV monta un motor 2.5 turbo de 390 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Solo se fabricarán 7.000 ejemplares.

Cupra Formentor VZ5

Es el nuevo tope de gama del SUV.

Tan solo unos días después de la presentación de su versión de acceso, el SUV español de moda recibe la variante más potente de su gama: el Cupra Formentor VZ5 hereda la mecánica del Audi RS Q3, pero es ligeramente menos potente para respetar la jerarquía dentro del Grupo Volkswagen.

A primera vista es fácilmente reconocible como un miembro de la familia del modelo, pero cuenta con ciertos detalles estéticos diferenciadores.

Así, el Cupra Formentor VZ5 modifica ligeramente el paragolpes delantero con añadidos de fibra de carbono y una entrada de aire de mayor tamaño. En la zaga, muestra dos salidas de escape dobles en formato diagonal y el difusor es de fibra de carbono. Por lo demás, calza llantas específicas de 20 pulgadas en color cobre y está disponible con el exclusivo color Gris Taiga, además de los Negro Midnight, Magnetic Tech y Azul Petrol.

En el habitáculo del Cupra Formentor VZ5 no faltan los detalles en aluminio oscuro cepillado y cobre, pero lo que más destacan son los asientos deportivos específicos, denominados CUPBucket, que mejoran la ergonomía, ocupan menos espacio y pueden estar tapizados en color negro o Azul Petrol.

En cuanto a la mecánica, la versión más potente del SUV monta el bloque 2.5 TSI, que entrega 400 CV en el RS Q3. En el Cupra Formentor VZ5, sin embargo, rinde 390 CV y 480 Nm. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones, y al sistema de tracción integral 4Drive, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Además, cuenta con una suspensión rebajada en 10 milímetros, con el Control de Chasis Adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajuste para la amortiguación. Entre su equipamiento se incluyen también los frenos con pinzas Akebono de seis pistones, con discos delanteros de 370 milímetros de diámetro.

Todavía no hay precios para el Cupra Formentor VZ5, pero la compañía ha confirmado que se trata de una serie limitada de la que solo se van a fabricar 7.000 unidades y que se lanzará al mercado en el último trimestre del año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no