Actualidad

Los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback llegan a los 400 CV

Las dos carrocerías del SUV estrenan su versión más deportiva, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan los 280 km/h.

Audi RS Q3

Gana casi 40 CV respecto a la generación previa.

La familia del Audi Q3 se ha ampliado recientemente con la incorporación de su variante Sportback, una carrocería de estilo cupé. Ahora, la marca de los cuatro aros presenta la variante RS tanto para el modelo tradicional como para el recién llegado, convirtiéndolos en las interpretaciones más potentes y deportivas del SUV.

Tanto RS Q3 como RS Q3 Sportback comparten el mismo motor, un bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV con 480 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática S Tronic de siete relaciones y doble embrague y al sistema de tracción integral Quattro. Gracias a dicha configuración son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar los 250 km/h de punta, aunque con los paquetes opcionales dicha cifra puede llegar hasta los 280 km/h.

No solo potencia pura es lo que proponen estas nuevas variantes del todocamino, las mejoras mecánicas son cuantiosas y afectan a multitud de elementos. La dirección se ha revisado, montan una suspensión deportiva que rebaja la altura del conjunto en 10mm y montan un sistema de frenos con discos de acero perforados y ventilados de 375mm delante y de 310mm detrás, mordidos por pinzas de seis pistones.

Audi RS Q3

Eso de serie, porque Audi también pone a disposición de los compradores extras como frenos carbocerámicos con pinzas monobloque de aluminio y discos de 380mm delante, así como la suspensión RS con el Dynamic Chassis Control, en el que los amortiguadores activos se adaptan a las condiciones en cuestión de milisegundos.

Su imagen es todo lo agresiva que se espera de cualquier modelo con el apellido RS, luciendo una parrilla de gran tamaño acabada en negro brillante, un paragolpes con contundentes entradas de aire, marcados pasos de rueda, llantas de 20 o 21 pulgadas, un alerón, un difusor específico y dos salidas de escape ovaladas.

En el habitáculo cuentan con la tecnología ya vista en el Q3 convencional, añadiendo asientos deportivos delanteros con costuras en forma de panal de abeja (opcionalmente pueden ser semibaquets), tapicería de Nappa, volante deportivo achatado en la parte inferior y molduras que se pueden elegir en diversos acabados, entre ellos el aluminio o la fibra de carbono.

Los pedidos se abrirán el próximo mes de octubre con un precio de 73.950 euros para el Audi Q3 RS y de 76.050 en el caso del Audi Q3 RS Sportback.

Audi RS Q3

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no