Actualidad

El Audi Q3 se viste de cupé deportivo con la versión Sportback

El nuevo SUV de la marca alemana apuesta por una silueta agresiva, dimensiones diferentes y una gama mecánica formada por dos motores.

Audi Q3 Sportback

La variante Sportback luce una imagen más atlética que la del Q3 estándar.

Durante mucho tiempo los rumores se refirieron al modelo como Audi Q4, puesto que iba a llenar el hueco entre el Q3 y el Q5, pero la marca alemana finalmente se reserva dicha nomenclatura para un modelo 100% eléctrico. Definitivamente, este nuevo todocamino de marcado estilo cupé se llama Audi Q3 Sportback.

Como su nombre indica, parte de la base del Q3, cuya plataforma comparte, pero tiene diferencias evidentes respecto a este. Audi ha querido otorgarle un carácter más deportivo, algo de lo que dan cuenta la agresiva parrilla delantera, las grandes tomas de aire, los marcados pasos de rueda, el difusor trasero y, sobre todo, la pronunciada caída del techo, su rasgo más característico.

También varía ligeramente su tamaño respecto a su hermano, ya que mide 4.500 milímetros de largo, 1.840 milímetros de ancho y 1.560 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 milímetros. Es, por tanto, algo más largo y bajo.

El habitáculo recuerda al de otros modelos de la marca, pero tiene la peculiaridad de montar, desde el nivel de acabado más básico, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, a lo que se suma el sistema MMI Navegación Plus con una consola central de 10,1 pulgadas. El maletero tiene una capacidad de 530 litros ampliables hasta los 1.400 con los asientos traseros plegados. También es posible ganar espacio sin abatirlos porque la banqueta trasera se puede regular hasta 130 milímetros en longitud.

En su lanzamiento solo se ofrecerá con dos motores. La primera versión es el 35 TDI con un motor 2.0 TDI de 150 CV, asociado a una caja de cambios S-Tronic, y la segunda es el 45 TFSI, con un bloque 2.0 de 230 CV, cambio S-Tronic y tracción integral. La gama se irá completando con el mismo propulsor diésel asociado a una caja de cambios manual y a la tracción Quattro, con un diésel de más potencia y con un gasolina de acceso, ambos con sistema semihíbrido de 48V.

El Audi Q3 Sportback estará disponible en otoño y por el momento solo se han desvelado sus precios en Alemania, donde el diésel costará desde 40.200 euros y el gasolina desde 46.200.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no