Actualidad

El Cupra Formentor estrena mecánica híbrida enchufable

La nueva versión del SUV deportivo se llama VZ e-Hybrid y reúne 245 CV, 55 kilómetros de autonomía eléctrica y la etiqueta Cero de Tráfico.

Cupra Formentor SUV

El Cupra Formentor enchufable puede consumir solo 1,4 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos.

El Formentor, el primer Cupra de diseño propio, sigue desplegando su gama. El SUV de línea cupé y planteamiento deportivo se vende ya con sus versiones superior y de acceso, que tienen 310 CV y 150 CV, respectivamente, y ahora propone la primera variante electrificada, que dispone de mecánica híbrida enchufable.

La nueva versión de la marca Cupra se denomina VZ e-Hybrid y recoge las ventajas de esta tecnología, como la etiqueta Cero de Tráfico, que permite aparcar sin coste en la calle. Y exime también de pagar impuesto de matriculación, porque presenta emisiones mínimas.

Está disponible desde 45.350 euros, una tarifa elevada, pero claramente inferior a la de modelos similares como el BMW X2 x25e, que cuesta 48.500 euros, viene menos equipado y tiene una potencia inferior (220 CV), aunque suma tracción 4×4.

Además, el precio del Cupra Formentor VZ e-Hybrid puede bajar aplicando los descuentos de la marca: 1.000 euros de promoción, otros 1.000 si se entrega un usado de más de tres años y hasta 3.100 adicionales si se financia la compra con la marca Así, la factura podría bajar hasta 40.250 euros, y podría reducirse aun más, hasta 37.650, con las ayudas estatales a la compra de híbridos enchufables (hasta 2.600 euros, en las Comunidades Autónomas donde queden fondos).

Combina motores 1.4 TSI de gasolina y eléctrico, y, según el programa de uso seleccionado, puede circular en modo eléctrico, híbrido y hasta deportivo. En el eléctrico declara una autonomía de hasta 55 kilómetros WLTP; en el híbrido consume entre 1,4 y 1,6 litros en los primeros 100 kilómetros recorridos, y en el deportivo, suma 245 CV y desarrolla prestaciones elevadas: acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos y alcanza 210 km/h.

El modo híbrido, a su vez, permite elegir entre tres funcionamientos diferentes: híbrido normal, híbrido conservando un porcentaje de batería (para usarla después para circular por la ciudad sin emisiones) o híbrido con carga de la batería en marcha, utilizando el motor de combustión.

La tracción es delantera y el cambio es automático DSG, con seis marchas y levas en el volante. Y toda la gama del Cupra Formentor enchufable viene de serie muy completa, con pantalla táctil grande, suspensión electrónica, llantas de aleación de 19 pulgadas y asientos anatómicos de competición con tapicería mixta en tela y cuero, entre otras cosas.

La batería tiene 13 kWh y puede recargarse en el enchufa de casa (2,3 kW), una operación que se completa en unas cinco horas. En cambio, con un wallbox o cargador de pared que pueda funcionar a 3,6 kW, el tiempo se reduce a 3h 33min.

Con esta nueva versión, Cupra ofrece su segundo modelo con apoyo eléctrico, tras el Cupra León. Y este mismo año, a partir de la segunda mitad, lanzará su primer eléctrico puro, el Cupra el-Born.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no