Eléctricos

El ‘superbotón’ del Cupra el-Born para acelerar y adelantar

El eléctrico tendrá una puesta a punto específica de la suspensión, los frenos y la dirección para ser más deportivo que el Volkswagen ID.3.

Cupra el Born

Cupra desarrollará versiones más potentes del el-Born.

Un toque bastará para tener potencia a demanda, por ejemplo para un adelantamiento. Será uno de los elementos diferenciadores del Cupra el-Born, que fue presentado en su origen como un modelo de Seat, pero que finalmente ve la luz como nuevo modelo de la marca filial. Y eso hacía necesario otorgarle el carácter deportivo característico de la firma.

Aunque su apartado técnico es idéntico al de su hermano Volkswagen ID.3 –que tendrá una batería de 77 kWh, 500 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos–, contará con detalles específicos que harán de él un automóvil más dinámico.

El primero será un botón que permitirá al Cupra el-Born una aceleración más rápida solo con tocarlo. Según ha declarado el consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, a Top Gear: “Diría que lo podemos llamar impulso, puedes tener potencia bajo demanda. Tienes una aceleración pura y, cuando lo necesitas, un botón para adelantar e ir más rápido”.

Pero no será la única diferencia, puesto que otros componentes contarán con una puesta a punto específica. La suspensión deportiva, la dirección y los frenos serán diferentes a los del ID.3, y además Cupra desarrollará versiones aún más potentes del modelo.

“La visión de Cupra es hacer coches capaces de generar emociones en conjunto. No solo en prestaciones, también en diseño exterior, colores, tapicerías y costuras, volante… Se trata de ofrecer una experiencia de 360 grados, porque la deportividad tiene extremos: del circuito hasta la calle. Pero siempre con coherencia, que puedas vivir esas emociones con 150 CV”, explicó a EL PAÍS en una entrevista el director de Estrategia, Desarrollo de negocio y Operaciones de Cupra, Antonino Labate.

CUPRA el-Born

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no