Actualidad

El radical Toyota Yaris GR ya tiene precio: 32.900 euros

Esta versión es un auténtico deportivo con 261 CV, tracción total y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Toyota Yaris GR

Es la variante más radical del urbano.

Toyota comenzaba 2020 dando una sorpresa en el mercado: anunció la llegada del Toyota Yaris GR, una versión extrema de su modelo urbano que poco tiene que ver con el convencional. Seis meses después se han abierto las reservas, con un depósito de 1.000 euros que se devuelve íntegro durante los siguientes 14 días si el cliente cambia de idea, y se ha hecho oficial su precio, que arranca en los 32.900 euros.

No es una cantidad baja ya, por ponerla en perspectiva, prácticamente triplica el precio de la versión de acceso del Yaris. Sin embargo, está justificado por todo lo que ofrece esta variante.

Empezando por su apartado mecánico, monta un bloque 1.6 turbo tetracilíndrico de 261 CV y 360 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de seis relaciones y a un sistema de tracción integral. También tiene las vías ensanchadas y los frenos son discos de 356 milímetros de diámetro mordidos por pinzas de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de 297 milímetros con pinzas de dos pistones detrás.

Su equipamiento de serie ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos Dunlop SP Sport MAXX050, selector de modos de conducción (Normal, Sport o Track), asientos tipo baquet tapizados en cuero y Alcántara, pedales de metal, acceso y arranque sin llave, climatizador, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y Toyota Safety Sense.

Sin embargo, la marca japonesa permite hacer que el pequeño misil sea todavía más extremo gracias al ‘Circuit Pack’, que tiene un coste añadido de 5.000 euros. Con este paquete las llantas, aunque siguen siendo de 18 pulgadas, pasan a ser forjadas y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S; las pinzas de freno son de color rojo, se añaden dos diferenciales Torsen delante y detrás y la suspensión tiene una puesta a punto específica.

Gracias a todo ello el Toyota Yaris GR acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 230 km/h.

Toyota Yaris GR

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no