Actualidad

El renovado Toyota Yaris ya está a la venta desde 18.650 euros

El modelo urbano solo está disponible con una mecánica híbrida de 116 CV de potencia y su gama está formada por cuatro niveles de acabado.

Toyota Yaris

La dotación tecnológica del Yaris es muy completa desde la versión de acceso.

La cuarta generación del Toyota Yaris, que crece en tamaño, luce una imagen renovada y está cargado de tecnología, estará a la venta a partir de 18.650 euros. Con su lanzamiento comercial, por otra parte, Toyota ha detallado su gama completa de acabados: el modelo apuesta por la seguridad desde su versión básica.

El urbanita registra una anchura 50 milímetros mayor que la del modelo anterior y una distancia entre ejes aumentada, gracias a lo cual mejora la habitabilidad. Además, y gracias también una altura algo menor, esto le confiere unas proporciones más atléticas y dinámicas.

El Toyota Yaris está desarrollado sobre la plataforma global de Toyota (TNGA), y solo está disponible con un sistema de propulsión híbrido. De este modo, combina un motor 1.5 tricilíndrico de 91 CV con un bloque eléctrico de 80 CV, consiguiendo una potencia conjunta de 116 CV. Cuenta con una batería de ion-litio más compacta pero también un 27% más ligera.

Aunque el sistema del nuevo Toyota Yaris es un 16% más potente que el de la generación previa, también es un 20% más eficiente, lo que le permite homologar, según el ciclo WLTP, un consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Otro punto que destaca es el de la seguridad, puesto que todos los Yaris cuentan de serie con el Toyota Safety Sense, que agrupa asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema precolisión –con detección de peatones, ciclistas y vehículos–, la asistencia al cambio de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la asistencia a la dirección en maniobras de emergencia, entre otros.

Toyota Yaris

La gama del Yaris está formada por cuatro niveles de acabado (Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus), a los que se suma una serie especial de lanzamiento denominada Style Premiere Edition.

Como es habitual, la Business Plus está enfocada a flotas, siendo el Active Tech el primer nivel de equipamiento pensado para particulares. Su dotación de serie incluye elementos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, múltiples airbags, el Toyota Safety Sense 2.5, acceso y arranque sin llave, sensores de luz y lluvia, cámara trasera, pantalla táctil e integración móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Los acabados superiores la amplían con, entre otras cosas, climatizador bizona, proyector HUD y sistema de sonido premium JBL

Precios

La lista de precios del nuevo Toyota Yaris, con los descuentos promocionales aplicados, es la siguiente:

  • Active Tech: 18.650 euros
  • Style: 19.400 euros
  • Style Plus: 20.750 euros
  • Premiere Edition: 21.350 euros
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no