Eléctricos

El Polestar 2 eléctrico llega con 408 CV y 500 kilómetros de autonomía

El segundo modelo de la marca acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y comenzará su producción en 2020.

Polestar 2

Será un modelo de producción de gran volumen, al contrario que el Polestar 1.

Polestar se independizó de Volvo hace un tiempo, erigiéndose como una marca especializada en vehículos eléctricos y, tras la presentación del 1, su primer modelo, llega el turno del Polestar 2, que adopta la forma de una berlina con altura sobreelevada y unas entrañas con cero emisiones.

Su diseño luce los rasgos ya vistos en el lanzamiento previo, con un aspecto general bastante musculoso y muy bien definido, con una gran parrilla, unos grupos ópticos más anchos y menos alargados, los pilotos traseros unidos entre sí y añadidos propios como las protecciones inferiores de plástico negro, tan características de los SUV, aunque bastante discretas en este caso.

En el habitáculo destaca la presencia de una enorme consola central formada por una pantalla táctil de 11 pulgadas desde la que se opera el sistema de infoentretenimiento creado por Android.

El Polestar 2 utiliza dos motores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par máximo, alimentados por una batería de 78 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Será, además, bastante rápido, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Polestar 2

Eso sí, aunque la idea de la marca es que la producción del Polestar 2 comience en 2020, no lo comercializará, al menos en un primer momento, en todos los mercados del mundo. Los países en los que sí se venderá son China, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia y Noruega.

Durante su primer año solo se podrá adquirir la Launch Edition, cargada de equipamiento por 59.900 euros, pero más adelante llegarán versiones más asequibles por unos 40.000 euros.

Polestar 2

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no