Los coches eléctricos no terminan de despegar. En el mercado español solo suponen el 5,6% de las ventas totales, pero poco a poco se va ampliando la oferta de modelos disponibles en el mercado. El desconocimiento sobre este tipo de vehículos hace que muchos compradores tengan dudas, pero la OCU ha publicado los que considera los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros.
Entre los modelos que han analizado los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios, se quedan con tres: Citroën C4 X, Toyota bZ4X y Volkswagen ID.3.
Citröen e-C4 X
Citroën convirtió al C4 en un SUV y luego añadió una versión de mayor tamaño, apellidada ‘X’. Ésta es la elegida por la organización, concretamente la versión de 136 CV, con batería de 50 kWh y 310 kilómetros de autonomía (16,7 kWh/100 km de consumo medio).

Está disponible desde 31.090 euros y se señala que su punto fuerte es “su bajo consumo de electricidad” y que en contra juega que “la visibilidad trasera es mejorable”.
Toyota bZ4X
Hasta que se ponga a la venta el Toyota Urban Cruiser, es el único coche eléctrico de la marca japonesa. Es un SUV de 4,69 metros y la variante elegida es la de 204 CV, con una autonomía media de 412 kilómetros y un precio desde 34.500 euros.

De éste la OCU destaca su “gran autonomía y completo equipamiento de seguridad”, mientras que la parte negativa son “los frenos, que, sin ser malos, no son de los mejores del análisis”.
Volkswagen ID.3
También por el momento es el eléctrico de acceso de Volkswagen, aunque la marca alemana ya está preparando dos modelos que se situarán por debajo en su gama.

La organización ha elegido la variante Pro de 204 CV, con batería de 58 kWh y una autonomía de 337 kilómetros, que está disponible desde 34.835 euros. Entre sus argumentos a favor están “la comodidad de conducción y su comportamiento en carretera”, aunque en contra está que “algunos mandos son poco ergonómicos, solo accesibles en la pantalla central”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram