La policía de Dubái sorprende a todo el mundo con su nuevo coche, y no es un deportivo

Muchos cuerpos policiales del mundo disponen de superdeportivos con grandes prestaciones para perseguir a los criminales.

Tesla Cybertruck Policía Dubai

La inclusión de coches de alta gama en algunos de los cuerpos policiales más importantes del mundo es algo recurrente en la última década. Estos supercoches, además de ayudar a combatir las malas prácticas, son una potente herramienta de relaciones públicas para estos cuerpos. Desde hace años, se realizan listas con los automóviles más relevantes que complementan el garaje de estas autoridades.

Así, los ejemplos más famosos han sido el de los Carabinieri italianos con un Lamborghini Gallardo, la policía japonesa y su Nissan GT-R y el McLaren MP4-12C de los británicos. Por otro lado, la policía de Emiratos Árabes Unidos dispone de un Ferrari FF, la policía alemana cuenta con un espectacular Mercedes CLS Brabus Rocket o la del estado de Florida con un Chevrolet Corvette Z06.

Los protagonistas de estas líneas, la policía de Dubái, comenzó a incorporar coches superdeportivos en su flota en abril de 2013. Un Lamborghini Aventador, marcó el inicio de una serie de adquisiciones de coches de lujo y de altas prestaciones para el departamento de policía. Como ya se ha comentado, este movimiento no solo mejoró la capacidad de respuesta de la policía, sino que también se convirtió en una estrategia de relaciones públicas para promover la imagen de Dubái como una ciudad de lujo y modernidad.

Dubái a la cabeza

Además, en Dubái no han parado de adquirir supercoches para su cuerpo de policía. Así, entre su flota se pueden encontrar auténticas joyas de la automoción, en la siguiente lista aparecen algunas de las mejores.

  • Bugatti Veyron: uno de los coches más rápidos del mundo que puede alcanzar velocidades de hasta 407 km/h. Dispone de un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores.
  • Lamborghini Aventador: cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que produce 700 CV. Acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.
  • Ferrari FF: equipado con un motor V12 de 6.3 litros que le permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Dispone, además, de tracción a las cuatro ruedas.
  • Aston Martin One-77: solo se han producido 77 unidades de este exclusivo deportivo. Monta un motor V12 de 7.3 litros con 750 CV, que le ayuda a alcanzar los 354 km/h.
  • Audi R8: el supercoche alemán está equipado con un motor V10 de 5.2 litros que produce 610 CV. Su velocidad máxima es de 330 km/h.
  • Bentley Continental GT: uno de los cupés más lujosos del planeta. Tiene un motor W12 de 6.0 litros que genera 626 CV, y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h.
  • Porsche 918 Spyder: un modelo híbrido que combina un motor V8 de 4,6 litros con dos motores eléctricos, generando un total de 887 CV. Su velocidad máxima es de 340 km/h.

Tesla Cybertruck

El último coche en unirse al catálogo de la policía de Dubái, no es un hiperdeportivo, es más, no cuenta ni siquiera con un motor de combustión. Se trata del último eléctrico de la compañía de Elon Musk y que está llenando páginas en todos los medios del mundo. O se ama, o se odia. Se trata del Tesla Cybertruck, un pick-up completamente eléctrico que destaca por su enorme tamaño y su carrocería de acero inoxidable.

El Cybertruck mide 5,8 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,9 metros de alto, con líneas extremadamente angulares que crean un frente completamente plano. Además, dispone de uno de los espacios de carga más grandes del momento. La caja trasera puede acoger 3.423 litros. Para poner esta cifra en contexto es la capacidad de juntar, por ejemplo, ocho maleteros del nuevo Opel Astra.

Policía de Dubái

El cuerpo policial de Dubái no ha dado mucha información sobre su nueva adquisición, por lo que no se sabe cuál de las tres variantes mecánicas utiliza. Cabe recordar que el Cybertruck de acceso dispone de tracción trasera y tiene una autonomía eléctrica estimada de 402 kilómetros. En el nivel medio se sitúa una versión de tracción total y 547 kilómetros de alcance. El tope de gama es el denominado Cyberbeast, que cuenta con 845 CV, tracción total y 515 kilómetros de autonomía.

El departamento de prensa de la policía de Dubái ha asegurado que el nuevo Cybertruck se ha agregado a su “flota de patrullas de lujo de la policía turística”. Por su parte, Elon Musk, director general de Tesla y director ejecutivo de X, ha respondido a la policía del emirato en la red social, con un contundente “Genial”. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no