Los supercoches de la Policía italiana: un nuevo Lamborghini se une al equipo

Entre los automóviles de la Policía italiana hay varios súper coches, como dos Lamborghini, además de BMW Serie 3 e incluso un Tesla.

súper coches policía

La ‘Polizia di Stato’, el cuerpo de Policía Nacional italiana, es conocida por tener algún que otro súper coche entre su parque automovilístico. De hecho, su Lamborghini Huracán fue protagonista el año pasado de una increíble carrera a contrarreloj para entregar con éxito dos riñones para trasplantar.

Ahora, un nuevo deportivo pasa a engrosar las filas de cuatro ruedas de la Polizia di Stato. En concreto, se trata del Lamborghini Urus Performante. Su principal uso será el de su compañero de marca, ya que se utilizará sobre todo en entrega de órganos y plasma para transplantes.

Entre algunas de las características de este súper coche que le ayudarán a cumplir con sus funciones se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros. La potencia de este deportivo es de 666 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Esta entrega forma parte del acuerdo de colaboración entre Lamborghini y la ‘Polizia di Stato’, que lleva más de 20 años proporcionando vehículos con increíbles prestaciones para el desarrollo de tareas especiales, como es el trasplante de órganos.

Otros coches al servicio público italiano

Pero este no es el único coche de la Polizia di Stato que llama la atención, además de su compañero Huracán. Como no podía ser de otra manera y aunque no lleguen a tener la consideración de súper coches, hay varios Alfa Romeo Giulia engrosando las filas de la policía italiana, así como varios Tonales y 159.

También se cuenta un BMW M3 Touring en el parque automovilístico de seguridad italiano y una de las últimas adquisiciones ha sido un Tesla Model X, que empezará a estar operativo a partir de enero de este 2024, según la revista Quattroruote, en la zona del Veneto.

Por otro lado, la Guardia di Finanza cuenta, entre otros coches, con varios (e imponentes) Land Rover Defender y Discovery. Siguiendo con la lista de súper coches que forman parte de otros departamentos de policía, como la local de Milán, se encuentra un Ferrari 458 Spider.

Por último, y a falta de confirmar la autencididad de la imagen, se dejó ver por las redes sociales un precioso Lamborghini Miura como coche oficial de Poste Italiane o servicio de Correos italiano. Dudando de la oficialidad de la fotografía, seguro que a bordo de este deportivo todos los paquetes llegarían a tiempo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

Coches Ilia Topuria
fleximan radar velocidad

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no