La policía italiana pulveriza los límites de velocidad por una buena causa 

Un Lamborghini Huracán hizo posible un trasplante a cientos de kilómetros gracias a su velocidad y al dominio al volante de los agentes.

Coche de la policía italiana.

El mejor regalo de Navidad. Dos pacientes que se encontraban a la espera de riñones para un trasplante han podido ser operados y salvar su vida gracias a una brillante actuación en carretera por parte de la policía italiana.  

La emergencia era a vida o muerte y, como en estos casos de cirugías al límite, el tiempo apremiaba. Los órganos donados se encontraban en la ciudad de Padua y los pacientes que las necesitaban con urgencia esperaban su transplante en hospitales de Módena, a 170 kilómetros de distancia, y Roma, 400 kilómetros más al sur de esta última.

Afortunadamente, la ‘Polizia di Stato’ dispone de un Lamboghini Huracan, un deportivo que puede recorrer esas distancias a una velocidad inimaginable para la mayoría de los coches de calle. Dos agentes del servicio de carreteras se convirtieron así en ayudantes de Papá Noel y emprendieron la ruta para entregar el mejor regalo de todos.

Lamborghini a más de 300 km/h 

Para los policías, el desafío no era desdeñable. Recorrer tal distancia por autopista a la mayor velocidad posible requiere un gran dominio en la conducción y unos nervios de acero. Pero superaron la prueba con nota pues recorrieron los 489 kilómetros necesarios para cumplir esta misión en aproximadamente dos horas, a una media de unos 230 km/h y superando en muchos tramos los 300 km/h. 

Al final, llegaron a tiempo y entregaron los riñones en perfectas condiciones para realizar las intervenciones en el quirófano. Y es que este Lamborghini Huracán uniformado con los colores de la policía dispone en su exiguo maletero de un recipiente refrigerado especialmente diseñado para transportar los órganos requeridos para realizar trasplantes.  

Facebook Policía Italiana.

Dicho cometido de carácter sanitario es una de las dos funciones habituales encomendadas al súperdeportivo policial, ya que la otra consiste en la interceptación y persecución de los delincuentes. Con su motor V10, un chasis de precisión infalible y una aerodinámica muy avanzada, el Lamborghini Huracan alcanza los 640 CV en su versión más potente y puede superar con facilidad los 300 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. 

Los coches patrulla más rápidos

El espectacular Huracán se sumó al parque móvil de la policía italiana en 2017 para relevar al Gallardo que anteriormente había prestado los mismos servicios. Este último sería jubilado poco tiempo después con 150.000 kilómetros en su contador, la mayoría de ellos recorridos para transportar órganos, bolsas de sangre para transfusiones urgentes o medicamentos y emprender fulgurantes persecuciones por las carreteras transalpinas. 

Y no es la primera vez que el Huracán sale a la carretera para realizar una misión de estas características. Ya en 2020 la policía italiana acudió a una emergencia similar, documentando la espectacular operación en su tuit con el siguiente video.

Supercoches policiales

Las fuerzas del orden italianas no son las únicas en disponer de coches deportivos en sus parque automovilístico. La policía de otros países como Dubai también posee Lamborghini, Ferrari y Bugatti para realizar su cometido. En la carreteras alemanas, los agentes utilizan desde hace años Porsche 911 y, en Francia, los gendarmes han incorporado recientemente a sus fuerzas un Alpine A 110 como vehículo de patrulla.  

Y al otro lado del Atlántico, en los Estados Unidos la policía estatal conduce en ocasiones deportivos muy potentes como el Chevrolet Corvette, unos coches que en muchas ocasiones han sido incautados a los delincuentes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

La Policía de Atlanta detiene a un individuo que había robado un coche patrulla.
Chevrolet Corvette E-Ray

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no