El Ferrari confiscado a delincuentes que ahora es de la policía

Agentes de la República Checa utilizarán el deportivo en la lucha contra las carreras ilegales y detención de coches robados, entre otras funciones.

ferrari policia
El Ferrari decomisado por la policía checa. | TWITTER

De coche de delincuentes a coche de policía. Es el giro que ha tomado un Ferrari F 142-458 Italia del año 2011, que ha sido incautado en la República Checa; del clásico rojo ha pasado a lucir los colores de la policía de ese país.

Ahora, el vehículo será utilizado por el departamento de Vigilancia Especial con jurisdicción nacional y será conducido únicamente por agentes especialmente capacitados.

El Ferrari de dos plazas tiene aproximadamente 2.000 kilómetros y su velocidad máxima es de 326 km/h. Su potencia es de 550 CV con un motor V8 de 4,5 litros. A pesar de todas estas características, para la policía checa supuso una inversión de solo 12.000 euros.

“Gracias al excelente trabajo de nuestros investigadores criminales, este vehículo nos costó menos que la compra de, por ejemplo, un Škoda Scala nuevo […]. El gasto fue solo el asociado a su rehabilitación y modificación para las necesidades del servicio de policía de tráfico”, señala la institución en un comunicado.

Ferrari 458 Italia
Ferrari 458 Italia.

El nuevo Ferrari policial

El vehículo ha sufrido una serie de transformaciones. Actualmente tiene un diseño de color especial (prioridad de vigilancia visible, pues el original del vehículo era rojo), está equipado con un sistema de cámaras, una estación de radio, una luz de advertencia especial y una pantalla de información. Además, un radar de pistola es parte del equipo.

El Ferrari incautado por la policía checa.

Tras pertenecer a delincuentes (no se especifica a qué se dedicaban), ahora la función de este deportivo será completamente distinta.

“El vehículo se utilizará en una unidad a nivel nacional y contamos con su despliegue contra los delincuentes más agresivos de las carreteras checas. También podemos utilizar su potencial a la hora de perseguir vehículos robados que pasan por nuestro territorio hacia países vecinos. La gama de tareas que realizará el vehículo es realmente amplia”, sostiene el director del servicio de policía de tránsito, Jiří Zlý.

Cabe señalar que, según confirma la misma policía, el año pasado se incautaron 900 coches en su país, de los que la gran mayoría son vendidos posteriormente y lo recaudado se utiliza para cubrir los daños causados ​​por el infractor. Mientras, otros se mantienen para funciones oficiales.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

coches policía más rápidos
Porsche 911 camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no