Actualidad

Ghiath Smart Patrol, el espectacular coche patrulla de la policía de Dubái

W Motors ha llegado a un acuerdo con el cuerpo para suministrar 400 unidades del todoterreno a lo largo de los siguientes cinco años.

Ghiath Smart Patrol

La policía de Dubái tiene una de las flotas de coches más espectaculares del planeta. En ella se incluyen gran cantidad de superdeportivos, que en ocasiones se usan como vehículos de intervención y en otras son meros escaparates sobre ruedas. Y el cuerpo acaba de ampliar su garaje, esta vez con un todoterreno equipado para lidiar con lo que haga falta: el Ghiath Smart Patrol.

El modelo lo ha desarrollado W Motors, conocido por el Lykan Hypersport y, en menor medida, por el Fenyr Supersport. La compañía ha llegado a un acuerdo para suministrar 400 unidades del 4×4 a la policía a lo largo de los próximos cinco años, y ya le ha entregado los diez primeros ejemplares.

Como vehículo de respuesta que es, su aspecto resulta imponente. Tiene grandes dimensiones y un diseño musculoso, cuenta con protecciones en el frontal para poder embestir a otros automóviles y en el techo integra con un sistema de iluminación auxiliar.

Aunque la compañía no ha facilitado muchos datos del interior, la imagen del habitáculo muestra un modelo cargado de tecnología. El cuadro de instrumentos es digital y la consola central está formada por una pantalla vertical de 16 pulgadas.

Tampoco falta el sistema de radio en la parte central y, para transportar a los detenidos con seguridad, el Ghiath Smart Patrol dispone de una mampara blindada que separa la zona delantera (con unos asientos ergonómicos para la comodidad de los agentes) de la trasera.

Además, dispone de un sistema de visión de 360 grados con ocho cámaras exteriores que, además, cuentan con reconocimiento tanto facial como de matrículas. Al circular por las calles, el todoterreno puede identificar vehículos robados o a personas que tengan cuentas pendientes con la ley.

La guinda la pone un dron, con su propia caja de almacenaje personalizada, que se puede utilizar para llevar a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia.

W Motors no ha dado información relativa a su sistema de propulsión.

Ghiath Smart Patrol

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no