Escapa de la Policía en un ciclomotor trucado que podía alcanzar los 145 km/h

La Derbi Variant, que fue localizada días después de la persecución, montaba un motor de 74cc en lugar del de 50cc original.

vespino trucado
La Derbi Variant requisada por la Policía en Poio.

Un ciclomotor es, a priori, uno de los vehículos más lentos en circulación. Sin embargo, gracias a ciertas modificaciones mecánicas, un vecino del concello de Poio, en Pontevedra, ha conseguido huir de la Policía Local en una vieja Derbi Variant capaz de alcanzar hasta 145 km/h.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre. El motociclista estaba adelantando a otros conductores en zonas con línea continua, lo que se considera conducción temeraria. Y lo hacía, además, a velocidades que oscilaban entre los 120 km/h y los 130 km/h, algo en principio imposible: los ciclomotores están limitados por ley a 45 km/h.

Unos agentes lo vieron y le dieron el alto, pero el motorista consiguió darse a la fuga aprovechando la gran movilidad de su vehículo por las calles peatonales de la localidad.

Los agentes perdieron la pista de la moto, pero, unos días más tarde, encontraron la Derbi aparcada en la calle. La inmovilizaron por considerarla como un peligro para la seguridad vial.

El ciclomotor, en la ITV

Acto seguido llevaron el ciclomotor a una estación de ITV para realizar una inspección extraordinaria, que puso de manifiesto la enorme cantidad de modificaciones a la que se le había sometido. La más notable era el reemplazo de su motor original de 50cc por uno de 74cc, pero también otras como el cambio del piñón, de la culata o la instalación de un rotor.

Gracias a ello, esta Variant es capaz de alcanzar velocidades de hasta 145 km/h, más del triple de la velocidad legal a la que tiene permitido circular.

Esto ha hecho que se abran diligencias contra el conductor y propietario por varias causas. Así, se le investiga por realizar modificaciones no autorizadas sobre el ciclomotor, por la falsificación de la clasificación del vehículo, por conducir sin el seguro obligatorio y, por último, por conducción temeraria.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coche
DGT navarra

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no