Sterrato, un Lamborghini Huracán ‘lento’ pero divertido

La versión todoterreno del superdeportivo tiene 610 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad máxima de solo 260 km/h.

Lamborghini Huracán Sterrato
El Lamborghini Huracán Sterrato aumenta su distancia libre al suelo en 44 milímetros.

Tras un largo goteo de información, ya se ha presentado el Lamborghini Huracán Sterrato de manera oficial. La versión todoterreno del superdeportivo ha desvelado todos sus detalles menos uno, el precio que tendrá cada una de las 1.499 unidades cuya producción comenzará a partir de febrero de 2023.

Como era de esperar, el Lamborghini monta el habitual motor 5.2 V10 de aspiración natural característico del modelo, aunque la firma italiana ha decidido que se conforme con una de sus versiones menos potentes. Se queda en 610 CV (las variantes más deportivas llegan a 640 CV), pero su entrega de fuerza (con un par máximo de 565 Nm) se sitúa en la parte alta de la familia.

Esto hace que sea prácticamente el Huracán más lento de la gama, ya que necesita 3,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h). Se sitúa solo por delante del Spyder de tracción trasera, que necesita una décima más.

Se trata de algo lógico, tanto por su potencia como los neumáticos o la peor aerodinámica, debido a su mayor altura libre al suelo. También es razonable que la marca de Sant’Agata Bolognese haya optado por limitar su velocidad máxima a solo 260 km/h. Otras versiones llegan a 322 km/h, porque no es lo mismo correr en asfalto que en caminos y pistas rotas.

Un deportivo todoterreno

También se ha confirmado que el Huracán Sterrato se sitúa 4,4 centímetros más lejos del suelo de lo habitual, algo que mejora su capacidad para salir del asfalto.

La marca italiana ha ensanchado sus ejes, tres centímetros el delantero y 3,4 el trasero. Y esto, sumado a los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 con tecnología runflat (80 kilómetros de alcance tras pinchar), ha hecho necesario instalar los prominentes pasos de rueda.

Lamborghini Huracán Sterrato

Su diseño ya se había visto y es el Lamborghini Huracán más rudo de la historia por dichas extensiones. Y también por las protecciones incorporadas a los bajos, por los grupos ópticos auxiliares en el frontal, por los raíles del techo y por la toma de aire situada en la parte trasera de este.

Del habitáculo no se ha hecho pública ninguna imagen, pero la compañía señala que cuenta con tapicería Alcantara Verde Sterrato. También ha anunciado que la pantalla táctil tiene gráficos y funciones específicamente desarrolladas para la conducción todoterreno.

Por su parte, el cuadro de instrumentos muestra datos como un indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección.

Lamborghini Huracán Sterrato

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan GT-R
Aston Martin DBX707 Alonso

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no