Lamborghini Huracán Sterrato: así es el superdeportivo todoterreno

La versión ‘campera’ del modelo italiano se presentará de manera oficial el 30 de noviembre, pero ya ha mostrado su diseño definitivo.

Lamborghini Huracán Sterrato
A finales de mes se descubrirán las características técnicas del Lamborghini Huracán Sterrato.

Fue en 2019 cuando se presentó la poco ortodoxa idea que suponía el Lamborghini Huracán Sterrato, un superdeportivo todoterreno que a priori pareció quedarse en mero prototipo, pero que va a llegar definitivamente a producción. Será el 30 de noviembre cuando se presente de manera oficial, pero la marca italiana ya ha desvelado cómo es el modelo que llegará a la calle.

Lo cierto es que Lamborghini se ha mantenido muy fiel al prototipo original y las características que se podían apreciar en la versión camuflada ya se dejan ver sin ningún tapujo.

Básicamente se trata de un Huracán con esteroides y un enfoque completamente campero, que monta todos los rasgos característicos de los SUV y suma algunos propios de los 4×4 más extremos.

Su reconocible silueta sigue intacta, pero ahora está a una distancia al suelo mucho mayor. Todos los bajos cuentan con protecciones inferiores y son los pasos de rueda donde es más visible la ganancia de músculo, pues están ensanchados y dejan ver los pernos que los unen a la carrocería.

Lamborghini Huracán Sterrato

Además, en el frontal cuenta con dos faros auxiliares para mejorar la iluminación en la noche y en el techo monta dos barras pensadas para poder colocar equipaje extra. A tal fin también obedece el hecho de que la toma de aire superior se encuentre en una posición mucho más retrasada de lo habitual.

Por el momento no se ha desvelado nada de su apartado mecánico, pero por lógica será el que emplea la variante de tracción integral, por lo que el motor 5.2 V10 atmosférico debería desarrollar 640 CV de potencia.

Un segmento al alza

Los superdeportivos todoterreno no son para nada habituales, pero la casualidad ha querido que en un breve periodo de tiempo se concentre el anuncio de dos modelos. El Lamborghini Huracán Sterrato, que por norma general no debería tener ningún rival directo, lo va a tener en el Porsche 911 Dakar.

Porsche
El nuevo Porsche 911 Dakar sorprenderá a los más aventureros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ferrari Daytona SP3 de Lego
Praga Bohema

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no