Porsche 911 Dakar: su nombre lo dice todo

Porsche presentará esta variante todoterreno del icónico 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 17 de noviembre.

Porsche
El nuevo Porsche 911 Dakar sorprenderá a los más aventureros.

Es el primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno excepcionales. Se trata del Porsche 911 Dakar y se presentará de forma oficial el próximo 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Angeles tras completar su programa de pruebas en grava, arena y nieve.

El nombre del modelo es un guiño a la primera victoria absoluta de Porsche en el rally París-Dakar, conseguida en 1984 con un 911 modificado que, por primera vez, disponía de tracción total.

El 911 Dakar ha superado pruebas de todo tipo en diversas partes del mundo
y en condiciones extremas, con más de medio millón de kilómetros recorridos,
incluidos más de 10.000 fuera de la carretera, en superficies deslizantes como carreteras heladas o dunas de arena desértica.

Walter Röhrl también lo ha probado

El bicampeón del mundo de rallies Walter Röhrl también ha tenido la oportunidad de llevar al límite al 911 Dakar en los extensos terrenos de pruebas de Arjeplog, al norte de Suecia. La gruesa capa de hielo de los lagos ofrece a los pilotos de Porsche la base ideal para conducir sobre una superficie de nieve con una densidad aproximada del 90 %.

Porsche
Walter Röhrl a los mandos del nuevo 911.

Con el bajo coeficiente de fricción en la nieve, todo era cuestión de tracción y precisión de la dirección. Incluso fuera de la carretera, un Porsche 911 tiene que proporcionar un buen tacto al volante. Walter Röhrl se mostró entusiasmado: “El coche es increíblemente divertido de conducir”, comentaba. “Todo funciona con precisión y suavidad. Ningún cliente de Porsche se creerá todo lo que se puede hacer con este vehículo antes de haberlo conducido él mismo”.

También en el desierto

El nuevo 911 Dakar también tuvo que demostrar su valía en pistas de arena y en dunas. En Dubái y Marruecos, los pilotos de pruebas pusieron al límite al deportivo todoterreno por empinadas dunas de 50 metros a temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Frank Moser, vicepresidente de las gamas 911 y 718 afirmaba al respecto de estas pruebas con calor extremo: “Especialmente aquí, el 911 Dakar puede aprovechar al máximo sus ventajas conceptuales: la combinación de bajo peso, mayor distancia al suelo, un potente motor montado en la parte trasera y la corta distancia entre ejes hacen que la experiencia de conducción sea apasionante. Yo mismo pude experimentarlo en las pruebas que hicimos en el Sahara”.

Porche
Hielo, dunas o incluso saltos en tierra. El 911 Dakar se atreverá con todo.

Otro insigne embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, también pudo probar el 911 Dakar en la fase de desarrollo del coche y después declaraba: “No creía que un vehículo con tanta distancia al suelo y neumáticos todoterreno pudiera comportarse como un Porsche 911 sobre el asfalto”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Porsche
Porsche 911

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no