Del Méhari al E-Mehari; del Siglo XX al XXI. Citroën recupera su modelo icónico de los años setenta y ochenta, y lo reinventa aplicando la tecnología actual. El resultado es el E-Mehari, un vehículo que al igual que su antecesor, permite descapotarlo y destaca por su planteamiento lúdico, fabricación sencilla y precios asequibles, aunque todavía no hay tarifas oficiales. Saldrá a la venta en Francia la próxima primavera y se espera que llegue a otros países, como España, algo después.
El diseño combina la imagen del Méhari original y la del Cactus actual, y la mecánica pasa a ser eléctrica, para poder circular sin emisiones. Mide 3,81 metros de largo e incluye cuatro plazas y un maletero de 200 litros (800 si se pliega la fila posterior).
La carrocería está fabricada con materiales plásticos y no se oxida, y el interior es impermeable y se puede lavar con una manguera. Además, el techo de lona permite desmontarlo por partes y al completo, para conducir descubierto. Todos estos detalles ayudarán a convertirlo en un modelo muy popular en entornos de costa y playa, como sucedió con el Méhari original.
El E-Mehari se basa en el Blue Summer, un eléctrico de bolsillo del grupo francés Bolloré, con el que Citroën colabora. Comparte sus baterías de litio, con 30 kWh de capacidad y una autonomía de 200 kilómetros en ciudad y 100 en carretera, según la marca. La velocidad está autolimitada a 110 km/h y tarda 13 horas en cargarse en un enchufe de 10 amperios (como los domésticos) y ocho en una toma de 16 amperios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram