Leapmotor C10 y T03, los nuevos coches eléctricos chinos que Stellantis trae a España

El gran grupo de automoción ha firmado un acuerdo con el fabricante chino. Estrenarán un SUV y un coche urbano en septiembre.

Leapmotor
El Leapmotor T03 es un urbano eléctrico asequible.

El desembarco de marcas chinas en el mercado español se está produciendo de maneras muy diversas. Algunas llevan a cabo el proceso por su cuenta, otras se alían entre sí y las hay que unen fuerzas con fabricantes conocidos en Europa. Es el formato por el que han optado Leapmotor y Stellantis, que han creado la empresa coparticipada Leapmotor International B.V.

El acuerdo acaba de firmarse, pero ya se han desvelado los primeros coches que la compañía lanzará en España y también su fecha de lanzamiento: estarán en el mercado en septiembre de este mismo año.

Como han hecho otros tantos competidores, la apuesta es por los coches eléctricos, con dos modelos muy diferenciados, un urbanita asequible (Leapmotor T03) y el SUV Leapmotor C10.

El T03 es un pequeño coche urbano de cinco puertas del segmento A, pero que tiene el “espacio interior del segmento B”, según la marca. Mide 3,62 metros de largo y tiene una capacidad de maletero de 210 litros.

Monta un motor de 109 CV de potencia y 158 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 41,3 kWh de capacidad. Esto le otorga una autonomía de 265 kilómetros según el ciclo mixto homologado WLTP.

El C10, por su parte, es “el primer producto global de Leapmotor, construido de acuerdo con los estándares globales de diseño y seguridad”.

Es un todocamino de tamaño medio (segmento D) con un formato familiar. En el frontal luce unos afinados grupos ópticos unidos entre sí por una sección central, prescinde de parrilla y el paragolpes cuenta con varias entradas de aire.

Leapmotor
Leapmotor C10.

Las protecciones inferiores de plástico no son excesivamente voluminosas y ni siquiera se extienden a los pasos de rueda. Tampoco monta barras en el techo, lo que le da un acabado más limpio.

Aunque no se ha confirmado su mecánica para Europa, en otros mercados se ofrece con un motor de 231 CV (170 kW) y 320 Nm, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.

La marca anticipa una autonomía WLTP de 420 kilómetros, por lo que debería montar la batería grande de las dos con las que está disponible en China. Tiene una capacidad de 69,9 kWh y en el ciclo de homologación chino (CLTC), que es mucho más laxo, homologa hasta 530 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no