Lo nunca visto: ¿un Tesla funcionando con gasolina?

Un Tesla Model 3 ha sido fotografiado en Ucrania llevando un generador, pero no queda claro si solo lo transporta o lo está usando.

Tesla Model 3
Hay dudas sobre si el generador está funcionando o solo se transporta.

El principal punto fuerte de los coches eléctricos es que, mientras funcionan, no contaminan, algo que ha hecho que se apueste por esta tecnología incluso a pesar de que todavía quedan flecos por resolver (infraestructura y tiempos de recarga, autonomía, etc.). Es por eso que llama poderosamente la atención ver a un cero emisiones con un generador de gasolina a cuestas.

Es algo que ha ocurrido en Kiev, Ucrania, donde un usuario de Twitter compartió la peculiar instantánea, en la que se puede ver a un Tesla Model 3 con el generador acoplado en la parte trasera, en lo que parece un remolque para transportar bicicletas.

Lógicamente, la imagen se ha hecho viral de manera rápida y ha empezado a circular por todo tipo de redes, pero lo cierto es que no se ha podido resolver la cuestión importante: al tratarse de una fotografía y no de un vídeo, no hay ninguna prueba que indique si el Tesla simplemente lo está transportando o si, por el contrario, su dueño lo ha incorporado a su sistema de propulsión.

Lo primero es una opción, pero lo cierto es que, por tamaño, cabría sin problema en el maletero, lo que sería una opción mucho más cómoda que tener que montar el remolque.

Lo segundo, aunque elimine de la ecuación el hecho de ser un vehículo de cero emisiones, en realidad parece una alternativa lógica, sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Ucrania. Disponer de un generador alimentado por combustible hace que sea mucho menos probable quedarse inmovilizado por no encontrar un punto de carga disponible o porque la luz se corte debido a un ataque ruso.

De hecho, aunque sea de manera casera, este tipo de tecnología ya existe, da lugar a los llamados eléctricos de autonomía extendida (REX), en los que un motor pequeño y un depósito compacto de combustible (en este caso reunidos en el generador) se encarga de producir electricidad que se almacena en la batería y esta es la que se encarga de alimentar al motor y de mover el coche.

Ejemplos en la industria ya ha habido, como es el caso del Chevrolet Volt o el del BMW i3, que dejó de fabricarse el año pasado. Aunque otra cosa bien diferente es conseguir que el sistema funcione con medios caseros…

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no