Los 500 CV del Baltasar Revolt, el nuevo supereléctrico español
Con solo 770 kilos de peso, tiene 600 kilómetros de autonomía y acelera tan rápido como un Fórmula 1. Está a la venta por 230.000 euros (sin impuestos).
Baltasar Revolt // Para el circuito y la carretera
El Revolt es un superdeportivo eléctrico español diseñado desde cero. Cumple los requisitos de seguridad de la FIA, pero también está homologado para salir a la carretera.
2 / 15
Baltasar Revolt // Aceleración instantánea
Sus cifras son las propias de un supercoche: tiene propulsión trasera y un motor de 500 CV. Como cualquier eléctrico, acelera al instante. Desarrolla 1.000 Nm de par o fuerza de empuje.
3 / 15
Baltasar Revolt // Como un Fórmula 1
Gracias a un peso de solo 770 kilos, el Baltasar Revolt acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, tan rápido como un Formula 1.
4 / 15
Baltasar Revolt // Autonomía
El supereléctrico español homologa una autonomía de 600 kilómetros (WLTP). En circuito, exprimiendo sus prestaciones, la pila resiste 40 minutos de uso.
5 / 15
Baltasar Revolt // Recarga
La batería, con un peso de 250 kilos, soporta cargas ultrarrápidas y recupera 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos. La toma de corriente está en el salpicadero.
6 / 15
Baltasar Revolt // Pequeño y ágil
Las dimensiones del Revolt favorecen su agilidad: mide 3,95 metros de largo, 1,85 metros de alto y solo 88 centímetros de altura (si se tiene en cuenta el arco de seguridad, sube a 1,11 metros).
7 / 15
Baltasar Revolt // Precio
La compañía ya acepta pedidos en su web con un depósito de 1.000 euros: el coche cuesta 230.000 euros (antes de impuestos).
8 / 15
Baltasar Revolt // Un coche a medida
El Baltasar Revolt se configurará según las peticiones de cada cliente. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2022.
9 / 15
Baltasar Revolt // Batería
Toda la tecnología del modelo es de desarrollo propio, incluida la pila, creada junto con el fabricante español de baterías de alto rendimiento Millor Batery.
10 / 15
Baltasar Revolt // Fibra de carbono
Casi todas la piezas del modelo están fabricadas en fibra de carbono: la carrocería, el difusor, los interiores, el asiento del conductor, el volante y el salpicadero.
11 / 15
Baltasar Revolt // Puesto de conducción
Aunque es un modelo biplaza, el puesto de conducción es similar al de un Fórmula 1, con el volante extraíble y un arnés con seis puntos de seguridad.
12 / 15
Baltasar Revolt // Modos de conducción
El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción, desde el más ecológico hasta el que exprime todas las prestaciones: Eco, Practice, Race y Qualify. También hay un selector que controla el nivel de frenada regenerativa.
13 / 15
Baltasar Revolt // Creado para disfrutar
Desde el primer boceto, el Baltasar Revolt se diseñó y desarrolló para disfrutar. Su logo nace de la unión de dos letras, la C y la D: carpe diem.
14 / 15
Baltasar Revolt // Monza Red
El modelo está disponible en 16 colores, cuatro de ellos como homenaje a circuitos clásicos: Monza Red, Le Mans Blue, Silverstone Green y Nürburgring Grey.