Tras el estreno de una importante actualización para el Volkswagen ID.3, la marca alemana continúa poniendo al día su gama de vehículos eléctricos. Ahora es el turno de los Volkswagen ID.4 e ID.5 que, aunque virtualmente son idénticos, cuentan con mejoras destacadas en su apartado mecánico.
Es su versión de tracción trasera Pro la que más se beneficia del remozado, puesto que su motor gana 82 CV y 235 Nm de par respecto a lo que entregaba hasta ahora. Consigue un rendimiento de 286 CV y 545 Nm. Esto mejora notablemente sus prestaciones, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h (antes llegaba a 160 km/h).
Más información
Por encima, el Pro 4Motion rinde la misma potencia (286 CV), pero en su caso el aumento de caballos es mucho más comedido, solo de 21 CV. Por último, el acabado GTX, el más deportivo, gana 41 CV adicionales para conseguir un rendimiento de 340 CV. Con ellos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Además, aunque no concreta cómo lo ha conseguido, Volkswagen afirma que las variantes equipadas con la batería de 77 kWh mejoran su autonomía.
El Volkswagen ID.4 Pro tiene un rango 17 kilómetros mayor para lograr un alcance total de 550 kilómetros, mientras que el Volkswagen ID.5 Pro se beneficia de un aumento de 11 para llegar hasta los 556 kilómetros.
También se mejora la potencia de carga que soportan ambos modelos. Las variantes de tracción trasera admiten hasta 135 kW; las de tracción integral, hasta 175 kW, 40 kW más que hasta ahora. Ahora se pueden añadir hasta 178 kilómetros de autonomía en 10 minutos de carga.
Por último, la firma ha optimizado el control adaptativo opcional del chasis (DCC) y ha creado el Vehicle Dynamics Manager para mejorar el comportamiento dinámico de sus coches eléctricos.
Las mejoras tecnológicas de los Volkswagen ID.4 e ID.5
Aunque el exterior sea igual que antes, en el habitáculo sí hay cambios. De serie, ambos vehículos cuentan con una pantalla central táctil de 12,9 pulgadas en la que se muestra un menú con una estructura revisada para hacer que la navegación sea más rápida.
También se ha mejorado el cuadro de instrumentos digital, y hay un head-up display con realidad aumentada de manera opcional. Por otra parte, el asistente de voz es nuevo y, como extra, se puede incorporar un sistema de sonido de Harman Kardon con 480 W y 10 altavoces.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram