Tras varios adelantos con el modelo camuflado, Mini ha presentado el Aceman, tercer modelo de la nueva hornada de coches eléctricos de la marca y que se sitúa en la gama entre sus dos hermanos, el Mini Cooper y el Mini Countryman.
No sería erróneo describirlo como un cruce entre ambos modelos, pues tiene un diseño que recuerda al pequeño de la familia, pero que también toma prestados ciertos rasgos propios del SUV, como son las muy marcadas protecciones de plástico inferiores, las defensas de aluminio y las barras del techo.
Más información
Algunos detalles que destacan son los angulosos grupos ópticos delanteros, las llantas que pueden ir de las 17 a las 19 pulgadas y la reinterpretación de los pilotos traseros con la bandera Union Jack. Mide 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto.
En el interior siguen las similitudes con sus hermanos, ya que el puesto de conducción es idéntico. Se prescinde de un cuadro de instrumentos al uso y se confía toda la información a la siempre llamativa pantalla central redonda OLED de 9,44 pulgadas de diámetro.
Por lo que respecta al maletero, tiene un volumen de 300 litros que se amplía hasta los 1.005 litros al abatir las plazas traseras.
Los motores del Mini Aceman
Parece que el Mini Aceman será exclusivamente un coche eléctrico, con una gama que estará conformada por dos versiones, ambas de tracción delantera.
El Mini Aceman E monta un motor de 184 CV y 290 Nm de par, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Emplea una batería de 42,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 310 kilómetros. Carga en corriente alterna (CA) a 11 kW y en corriente continua (CC) a 75 kW, pasando del 10% al 80% en menos de 30 minutos.
El Mini Aceman SE cuenta con un propulsor de 218 CV y 330 Nm, por lo que rebaja el tiempo para completar el sprint a 7,1 segundos y aumenta su punta hasta los 170 km/h. También dispone de una batería mayor, de 54,2 kWh, por lo que su rango de acción es de hasta 406 kilómetros. En CA su velocidad de carga es la misma, pero en CC soporta hasta 95 kW, por lo que tarda lo mismo en recargarse del 10% al 80%.
Por el momento se desconoce la fecha de llegada al mercado español y cuáles serán los precios del Mini Aceman.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.