Mitsubishi e-Evolution, el EVO renace en formato SUV

Se presenta como un todocamino deportivo, con tres motores eléctricos y un sistema de Inteligencia Artificial que aprende y ayuda al conductor.

Mitsubishi e Evolution Concept
No habrá más EVO de la vieja escuela.

Mitsubishi está volcada en el segmento SUV. La marca nipona ha abrazado la moda de los todocaminos y esto se traduce en buenas ventas, pero tampoco quiere olvidarse de su pasado más deportivo, por lo que en el pasado Salón de Tokio presentó el e-Evolution Concept, una suerte de homenaje al mítico Lancer Evo que muchos se tomarán como un sacrilegio.

No es la primera vez que el fabricante retoma un nombre icónico para aplicárselo a un todocamino (véase el Eclipse Cross), pero en este caso busca combinar el popular formato con cierto aire deportivo y, a la par, ser respetuoso con el medio ambiente gracias a una mecánica de cero emisiones.

Su diseño es bastante ambicioso, con los típicos rasgos de prototipo que no llegarán a una hipotética variante de producción, como las puertas de apertura suicida; combina una carrocería bastante atlética, con una parte superior muy aerodinámica, más una capa de cristal que cubre todos los elementos del frontal.

Mitsubishi e Evolution Concept

De su mecánica Mitsubishi solo ha desvelado que utiliza tres motores eléctricos independientes, dos de ellos acoplados directamente a los ejes, por lo que cuenta con un sistema de tracción integral. Además, es curioso que el sistema de frenos también es eléctrico, el lugar de hidráulico, como es habitual.

Por último, el e-Evolution Concept equipa un sistema de Inteligencia Artificial que, según el fabricante, “aumenta las capacidades del conductor” ya que es capaz (gracias a varios sensores y radares) de leer e interpretar los cambios en la carretera y la situación del tráfico, aprendiendo en cada ocasión y dando consejos y sugerencias a quien se encuentre al volante.

Mitsubishi e Evolution Concept

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volvo
El coche que se anticipa al declive de los SUV 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no