El anuncio de la dupla Opel Ampera-e / Chevrolet Bolt generó bastante expectación. General Motors anunciaba que sus nuevos modelos, de corte monovolumen crossover, tendrían más de 500 kilómetros de autonomía. Por fin ha revelado la cifra exacta.
Y no solo una, sino dos, la autonomía homologada en ciclo NDEC (menos realista) y la homologada en ciclo WLTP (bastante más ajustada a las situaciones reales). Así, mientras en la primera, sobre el papel, alcanza los 520 kilómetros por carga, en la segunda, la que consideramos el dato real, tendrá un alcance de 380 kilómetros.
Además, el Opel Ampera e alimenta con sus baterías de ión-litio de 60 kWh un motor eléctrico de 204 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Lo bueno es que, con toda la fuerza disponible desde las cero revoluciones por minuto, tiene pegada suficiente para hacer el 0-50 km/h en 3,2 segundos y el 0-100 km/h en 7,3. Su velocidad máxima, para alargar lo máximo posible la autonomía, está limitada a 150 km/h.
La Opel no ha desvelado todos sus tiempos de carga, pero afirma que con un poste rápido de 50 kW, en 30 minutos se puede recargar suficiente energía para conducir otros 150 kilómetros más.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.