Todos los coches que se benefician del Plan Moves III

El Gobierno ha anunciado la prórroga de las ayudas a la compra de eléctricos e híbridos enchufables hasta el 31 de julio de 2024.

Plan Moves III

El Plan Moves III tenía previsto su final el 31 de diciembre de 2023, pero el Gobierno ha anunciado una prórroga de las ayudas estatales que se extenderá hasta el 31 de julio de 2024. Todavía quedan disponibles 290 millones de euros de los 1.200 millones de presupuesto que se otorgaron.

No hay más cambios, ya que los requisitos y las ayudas siguen siendo idénticos. Pueden acogerse a ellas los compradores de un turismo o furgoneta eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida o de pila de combustible.

Eso sí, para ser susceptible de beneficiarse de ellas, el vehículo ha de tener un precio, como mucho, de 45.000 euros antes de impuestos, es decir, 54.450 euros una vez se aplican estos.

La cuantía del descuento es de hasta 7.000 euros en el caso de los eléctricos y de hasta 5.500 euros en el de los híbridos enchufables, siempre que se achatarre un vehículo antiguo.

Son los cero emisiones aquellos que sacan más beneficio del programa de ayudas y los que, gracias a él, pueden poner sobre la mesa precios más asequibles. Esta es la lista con todos los coches eléctricos que se pueden beneficiar del Plan Moves III.

Abarth

Aiways

BYD

Citroën

Cupra

Dacia

DR

DS

Fiat

Honda

Hyundai

Jeep

Kia

Lexus

Maxus

Mazda

Mini

MG

Nissan

Opel

Peugeot

Polestar

Renault

Skoda

Smart

Ssangyong

Tesla

Toyota

Volkswagen

Volvo

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil