Hay una imagen que está dando vuelta por X, antes Twitter, que ha generado la curiosidad de los usuarios.
Y es que los nuevos cargadores rápidos Tesla Supercharger V4 han llegado con mejoras en accesibilidad, espacios más amplios y un diseño renovado. Y este detalle ha generado confusión entre los conductores: un aro metálico en el cable de carga que dio pie a crear distintas teorías sobre la conexión del coche eléctrico.
Más información
¿Para qué es el misterioso aro?
Este accesorio se llama ‘loop handle‘ o ‘tow loop‘ (‘asa en forma de lazo’ o ‘lazo de remolque’ en español). Su función es asegurar el cable durante el transporte e instalación, evitando daños y enredos.
Dentro de sus beneficios destacan:
- Orden y logística: facilita que el cable se mantenga recogido cuando no está en uso.
- Transporte e instalación: sirve para enganchar el cable y evitar que cuelgue o se arrastre en el suelo durante el montaje.
- Seguridad del cable: reduce riesgos de daño en el conector y en la goma del cable.
¿Por qué se ha viralizado en redes?
La confusión comenzó cuando un usuario compartió imágenes en X (antes Twitter) desde estaciones en Estados Unidos, como en Oregon. Al parecer, Tesla no ha publicado documentación específica sobre el aro en su web ni en manuales públicos.
“Me encantan estos nuevos Supercargadores Tesla accesibles con puntos de conexión más amplios y un asa en el cargador para facilitar su uso”, dice el post de X. “Es la primera vez que veo una de estas asas de bucle en un cargador V4. Me pareció un poco raro; solo la vi en uno de ellos aquí en Oregón anoche”, agrega.
Otros usuarios comentaron el post agregando: “Imagino que el cable v4, mucho más grueso, resulta un poco difícil de manejar para mujeres pequeñas y personas mayores”. “Creo que definitivamente se trata de accesibilidad. Imagina estar en silla de ruedas o tener una discapacidad física y necesitar mayor agarre”, dice otro.
Tesla y la accesibilidad en sus nuevos cargadores
Los Tesla Supercharger V4 representan la última evolución en la red de carga rápida de la compañía, ofreciendo potencias de hasta 500 kW para vehículos eléctricos y hasta 1,2 MW para el Tesla Semi, el camión eléctrico de la compañía de Elon Musk.
Estos cargadores incorporan cables más largos, lo que facilita la carga a vehículos de diferentes tamaños y marcas, gracias a la compatibilidad con NACS y CCS. Además, incluyen terminales de pago integrados, espacios más amplios para mejorar la accesibilidad y un diseño optimizado para reducir tiempos de carga.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.
