Predicen el nuevo rediseño del Tesla Model Y Juniper para 2024 

Fuentes internas han confirmado que Tesla renovará en 2024 su coche más vendido y presentará el Model Y Juniper.

Tesla Model Y Juniper
Así luciría la nueva versión del Tesla Model Y Juniper. | @LaMianDesign

Tesla está llamando, y mucho, la atención estas semanas. La nueva noticia que concierne a la marca norteamericana de coches eléctricos, esta vez, no tiene nada que ver con problemas o llamadas a revisión.  

Tras el nuevo rediseño del Tesla Model 3 Highland, en 2024 también se presentará una nueva versión del Model Y, que se llamará Juniper.

El SUV de Tesla más vendido en España, que encabeza las listas de coches eléctricos en varios países europeos, se transformará después de cinco años en el catálogo. Varios seguidores de la marca han publicado renders con imágenes de cómo podría ser esta nueva versión.  

Ha sido el medio económico Bloomberg quien ha dado esta noticia. Al parecer, y tras hablar con fuentes internas, la fábrica de Tesla en China comenzará a producir el nuevo Model Y Juniper a mediados del 2024. La fecha concreta todavía se desconoce. 

Mejoras estéticas y de autonomía

Los cambios, que no están confirmados, afectarían tanto al interior como al exterior del vehículo. Por un lado, Tesla buscará mejorar la calidad de los acabados y el aislamiento del habitáculo.

Para la carrocería, habrá nuevos detalles que mejorarán la aerodinámica. En esta línea, se espera que el nuevo Model Y aumente, al mismo tiempo, su autonomía y la eficiencia de funcionamiento del motor.  

Examinando de cerca algunos de los cambios del Model 3 Highland, como son las pantallas para los pasajeros traseros o la eliminación de la palanca del cambio de marchas, varias son las voces que se han atrevido a aventurar que el Juniper también sufriría modificaciones similares.  

Por el momento, poco se sabe de esta nueva versión del Model Y, aunque sí que se puede asegurar que este movimiento de Tesla no sería descabellado, ya que le toca competir con modelos chinos de grandes prestaciones y precios más ajustados, como los BYD.  

La gigafactoría de Shangai será el lugar escogido para desarrollar este nuevo Tesla Model Y Juniper. A falta de más detalles sobre esta nueva versión, la renovación del coche que acumula el 75% de las ventas de Tesla, podría ser el gran movimiento de la marca en 2024. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no