Eléctricos

El primer Mercedes eléctrico será un SUV (y lo verás en 2019)

Estará basado en el Generation EQ Concept, tendrá 400 CV de potencia y podrá recorrer hasta 500 kilómetros por carga.

Mercedes eléctrico

Le seguirán otros nueve modelos 100% eléctricos que estarán en el mercado antes de 2025.

Hace un par de meses se supo gracias a una oficina de patentes: Mercedes bautizaría sus coches a pilas con el nombre EQ. Y no ha habido que esperar mucho para conocer el primer Mercedes eléctrico: el Generation EQ. Por el momento, se trata de un prototipo de SUV, pero su versión de producción estará en la calle en 2019.

No es casualidad que se haya optado por un todocamino como modelo para abrir brecha, pues la propia marca afirma que se debe al incremento de la popularidad de dicho segmento. Sin embargo, el fabricante está desarrollando un plataforma eléctrica de arquitectura modular (Electric Vehicle Arquitecture, o EVA) que se podrá adaptar a berlinas, compactos, cupés… En 2025, Mercedes quiere tener una flota de diez modelos completamente eléctricos.

Pero centrémonos en el prototipo que ya está entre nosotros. El Generation EQ cuenta con unas formas muy parecidas a las de otros todocaminos de la familia (GLA o GLC vienen a la mente), aunque con rasgos muy característicos. Los de un modelo eléctrico (no hace falta parrilla delantera para refrigerar el motor) que, además, todavía está en fase de prototipo (el frontal negro con el logo y el diseño formado por barras de LED). No obstante, y aunque parezca una imagen algo futurista, desde la marca ya se ha afirmado que no dista mucho del diseño final que tendrá la versión de producción.

Similar premisa encontramos en el habitáculo del primer Mercedes eléctrico. Cuenta con una configuración 2+2 de asientos individuales y el techo es de cristal. En el puesto de conducción, una enorme pantalla une cuadro de instrumentos y consola central. Por otra parte, los controles del volante multifunción se activan mediante paneles táctiles, mientras que en la columna central se encuentra otra pantalla extra.

https://www.youtube.com/watch?v=ztgh_IqmnaI

En cuanto al apartado mecánico del nuevo Mercedes eléctrico, unas baterías de ión-litio de 70 kWh de capacidad alimentan dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ambos desarrollan una potencia conjunta de 402 CV y 700 Nm de par máximo.

Completa la aceleración 0-100 en menos de cinco segundos y se estima una autonomía teórica de 500 kilómetros. La marca no ha determinado los tiempos de carga del modelo, pero ha anunciado que cuando llegue a los concesionarios ya estará instaurado el Combined Charging System (CCS) europeo, lo que acelerará las recargas. Mercedes asegura también que con una toma de 300kW se podrá ampliar en 100 kilómetros la autonomía con solo cinco minutos de carga.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no