Buenas y malas noticias para los seguidores de Elon Musk y Tesla. El consejero delegado de la compañía ha adelantado que la producción del Tesla Model 3 empezará el próximo 20 de febrero… para las primeras unidades de prueba.
El inicio tendrá lugar durante un parón de una semana en la producción de los Model S y X. Esa pausa está programada para finales de este mes en la planta que la marca tiene en California, y permitirá al fabricante aumentar su capacidad de producción. Así, será posible comenzar “la fabricación del Model 3 este año [se espera que en julio] y preparar a la empresa para producir 500.000 unidades anuales en 2018”.
La parte negativa es que Musk ha confirmado que no habrá un Model 3 100D, o lo que es lo mismo: no se ofrecerá ninguna variante del modelo equipada con la batería de 100 kWh que monta la última versión del Model S. ¿La razón? Bastante sencilla, simplemente es demasiado grande y no cabe en la plataforma del Tesla Model 3, sensiblemente más corta que la de sus hermanos mayores.
Eso sí, en los últimos días ha salido a la luz que Tesla, además del Model 3 básico, está probando una mula equipada con una batería de 70 kWh y una configuración de dos motores más versátil que permitiría repartir la potencia entre ambos ejes según la situación. En cuanto a posibles autonomías, se especula con los 350 kilómetros por carga para el básico y con unos 490 para el de 70 kWh.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.