Los jugadores del primer equipo del Real Madrid ya han recibido sus BMW para la nueva temporada. Como es parte del acuerdo con la marca alemana, se trata de vehículos electrificados que utilizan, bien un sistema híbrido enchufable, bien uno 100% eléctrico. Una de sus estrellas, Vinicius Jr., se ha decantado por un cero emisiones, pero, al contrario que alguno de sus compañeros, tampoco ha ido a por el nivel máximo.
Jugadores como Carvajal o Asencio san optado por un BMW i7 M70, la versión más potente de la berlina eléctrica, pero el delantero se ha conformado con un BMW i7 xDrive 60. A pesar de no ser tan extrema como la otra versión, que cuesta 187.400 euros, sigue siendo un vehículo al alcance de muy pocos: su tarifa arranca en 139.800 euros.
Más información
Es el escalón intermedio dentro de la gama del BMW i7, el primero que ya dispone de un sistema de propulsión de motores duales y, por tanto, cuenta ya con tracción a las cuatro ruedas. En conjunto es capaz de desarrollar una potencia de 400 kW (544 CV) y un par máximo de 745 Nm, que es suficiente como para que, a pesar de su tamaño (mide 5,4 metros de largo y pesa 2,7 toneladas), acelere de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 240 km/h.
Más de 600 kilómetros de autonomía
Tiene una batería enorme, con una capacidad de 101,7 kWh. Esto, combinado con un consumo homologado de 18,5 – 19,6 kWh cada 100 kilómetros, hace que la recarga no sea un aspecto muy preocupante, puesto que puede recorrer 589 – 624 kilómetros si la pila está llena. Cuando, eventualmente, hay que recargar, es compatible con carga alterna a 22 kW, necesitando cinco horas y media para pasar del 0 al 100%, y con corriente continua a 195 kW, con la que en 34 minutos recupera del 10 al 80%.

El modelo elegido por Vini Jr. es la berlina de representación de BMW en formato eléctrico, un vehículo de enorme tamaño, con capacidad para cinco pasajeros y que dispone de un maletero de 500 litros.
Acorde a su posicionamiento premium, pero prácticamente metido en el mercado de lujo, cuenta con equipamiento entre el que destaca la BMW Curved Display, el sistema de sonido de alta fidelidad Bowers & Wilkins, climatizador de cuatro zonas, asistente de aparcamiento con estacionamiento remoto, techo de cristal panorámico y tapicería de cuero, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Mbappé ha elegido este BMW de más de 140.000 euros, pero ¿por qué no puede conducir su coche oficial del Real Madrid?
La rareza de Unai Simón: cuesta cerca de 80.000 euros y casi ningún futbolista lo tiene