¿Quieres un Tesla Model 3 por solo 14.000 euros? Aquí puedes comprarlo

Madrid |

La compañía de alquiler de coches Hertz está vendiendo estos coches eléctricos por un precio muy bajo para compensar pérdidas.

Tesla low cost

El modelo asequible estaría por debajo del Tesla Model 3.

Tesla ha conseguido colocar algunos de sus modelos ente los coches más vendidos de los últimos meses, en España y en Europa. Las rebajas del precio de la marca de coches eléctricos han sido una de las principales razones.

No obstante, los descuentos no han sido tantos como para conseguir un coche de Tesla por debajo de los 20.000 euros. Aquellos que estén interesados y quieran ahorrar el máximo, sí que pueden conseguir modelos eléctricos por menos de esa cifra.

La compañía de alquiler de coches Hertz se está deshaciendo de sus modelos de Tesla de una manera muy agresiva. La razón es que compró 100.000 de estos modelos hace unos años y esa inversión ha demostrado no ser muy rentable.

Hertz comenzó esta estrategia de venta de coches Tesla a principios de este año. Conforme se acerca el final del 2024, la compañía se ha dado cuenta de que para cumplir los objetivos propuestos, debe ser aún más agresiva. La consecuencia ha sido una acusada caída de los precios de estos Tesla de segunda mano.

Por ejemplo, según ha informado el medio sueco Car Up, un Tesla Model 3 se vende por 164.000 coronas suecas, el equivalente a algo más de 14.000 euros. Hertz puso 20.000 Tesla a la venta a principios de año, pero cuando el 2024 concluya, tiene que haber vendido 30.000 coches eléctricos de su flota.

Los Tesla, demasiado caros de reparar, según Hertz

El último informe trimestral de Hertz muestra que sigue sufriendo pérdidas, en parte provocadas por una depreciación de sus activos de 1.000 millones de dólares, atribuibles a una bajada en los valores residuales de su flota. De ahí que Hertz esté intentado deshacerse, principalmente, de sus Tesla.

Como indicaron a principios de año, los altos costes de reparación de estos modelos eléctricos han sido uno de los motivos principales para elegir deshacerse de ellos. Además, por su potencia y par, los Tesla solían acabar más siniestrados que otros modelos ofertados por Hertz.

Los coches de segunda mano de Hertz se venden, en los países que opera la compañía, a través del programa Rent2Buy, pero es necesario ponerse en contacto con la compañía. Los coches tienen antigüedades de entre seis meses y dos años y dan el remanente de la garantía del fabricante a su nuevo propietario.

En todo caso, Hertz España ha informado de que no realiza la venta de los Tesla Model 3 a los precios que se han fijado en otros mercado. De hecho, la última operación con uno de estos modelos a través de su programa de vehículo usado se cerró por encima de los 30.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil